ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Jorge Junior se burla del exilio en Miami: “Sé que molesta que esté aquí”

El cantante, que mantiene nexos con la dictadura de Cuba, respondió a sus detractores señalando ser consciente de su rechazo

El reguetonero cubano Jorge Junior, conocido líder de la agrupación Los 4, lanzó un fuerte mensaje a sus detractores en Miami, luego de que llegara de visita este jueves a la ciudad del exilio.

A través de sus redes sociales, el primo de El Taiger no dudó en hacer saber a los demás que está consciente del rechazo que tiene gran parte de la comunidad cubana hacia él y su agrupación, por el giro oficialista que mantiene y su relación con la Seguridad del Estado.

Luego de que este jueves anunciara su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, y que este viernes se mostrara con su primo en su apartamento, las críticas le llovieron a ambos reguetoneros por las mismas razones.

Muchos usuarios cuestionaron por qué “si les gusta tanto Cuba” están en Miami, disfrutando las “bondades” del capitalismo. Y es que Junior y su grupo están preparando varios conciertos, no solo en Miami, sino en otras partes de EEUU.

Por ello, desde la cima de un hotel, con toda la vista de fondo de la ‘Ciudad del Sol’ y las costas de Miami, el cantante se dirigió a sus haters, y a todo el que opina sobre su decisión de presentarse en EEUU, burlándose de la situación.

“Yo sé que molesta que esté aquí”, repitió entre risas en varios momentos del video, apuntando su cámara para mostrar la ciudad.

“Yo sé que molesta que uno va contra corriente (…) Uno viene en contra de la voluntad de muchos, y que después que uno venga esté así, más alto que tú, que después que uno está aquí la vida es mejor que tú, que después que uno está aquí cierran los lugares por capacidad, yo sé que eso molesta, desde acá arriba estoy viendo a todo el mundo”, afirmó Junior, en tono arrogante.

El gusto de varios cubanos por artistas que colaboran con el régimen de Cuba como El Micha, Lenier Mesa, El Taiger o Chocolate MC es el argumento más fuerte que los mismos tienen para defenderse al ser criticados por cantar en suelo estadounidense.

Y es que pese a que todos los mencionados se han burlado del exilio en algún momento, lo han desafiado, han defendido a la dictadura -o en su defecto, la han negado- y han minimizado la causa de la oposición, todos siguen generando ganancias en EEUU gracias a que hay personas que los siguen.

Si bien mucho se ha hablado de que la música y la política son dos asuntos separados, es innegable que la influencia de un artista puede hacer una diferencia, especialmente en cómo es percibida la Isla desde afuera, con muchas naciones ignorando todavía el carácter represivo del gobierno cubano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas