Régimen paga concierto de Divan en Pinar del Río ¡tendrá planta eléctrica!
En medio de los apagones que azotan el país por escasez de recursos y combustible, el gobierno despilfarra en eventos innecesarios
En medio de la extensa ola de apagones en Cuba, el régimen castrista se encuentra preparando un concierto del cantante Divan, con motivo del Día de las Madres.
La cita se llevará a cabo este domingo 12 de mayo en la provincia de Pinar del Río, y ha levantado indignación entre los usuarios por dejar al descubierto, una vez más, las prioridades del gobierno.
Fue el director de Cultura en Sandino, Ramón Ramos Prieto, quien convocó a los pobladores de la localidad a ir “detrás del centro comercial” para un concierto del cantante en honor al Día de las Madres, que se celebra en Cuba este domingo.
Así fue como fueron las propias autoridades quienes anunciaron textualmente que “hay planta eléctrica por si no hay fluido eléctrico”, como presumiendo que pueden garantizar la cobertura del evento.
Todo esto mientras miles de familias sufren en la Isla por apagones que pueden prolongarse durante horas, en medio del calor extremo y con el riesgo de perder los pocos alimentos a los que pueden acceder y que requieren conservación.
Esto además, considerando únicamente el problema del servicio eléctrico, pero a esto hay que sumar el hecho de que el régimen es el que está pagando por todo lo que implica que el artista se presente en la localidad: transporte, comidas, hospedaje, etc.
Todo mientras la población padece de escasez de los alimentos más básicos, como pan y leche, porque el gobierno afirma que “no tiene fondos” para garantizar una adecuada alimentación para sus ciudadanos.
El evento es otro de los intentos del régimen cubano de hacerse pasar por una economía normal, que puede darse el lujo de financiar eventos culturales en fechas importantes, como este domingo, cuando lo cierto es que no puede ni garantizar condiciones dignas de vida, servicios básicos, alimentación o servicios de salud de calidad.
Este es el segundo despilfarro del gobierno este mes, luego de que invirtieran en un récord por la “Rueda de Casino” más grande del mundo, comprando playeras y gorras estampadas, así como transporte e insumos, para sus casi 3.000 participantes.
Mientras tanto, el país vive de la caridad de sus aliados, con petróleo regalado por Venezuela, Rusia o México, y préstamos que nunca podrá pagar.
El mes de mayo comenzó con una agudización de los apagones en Cuba debido a que tres de sus Centrales Termoeléctricas (CTE) están fuera de servicio. Según una nota informativa de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) estos se van a extender hasta finales de junio, pero podría ser más porque en julio y agosto más centrales detendrán labores.