Familia cubana lo pierde casi todo tras incendio en Miami Gardens
El incendio se originó en una casa móvil aledaña, la cual terminó completamente destruida por el siniestro
Una familia cubana estuvo a punto de perderlo todo luego de que su hogar, ubicado en un parque de casas móviles en Miami Gardens, se viera afectado por un voraz incendio durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente ocurrió el pasado sábado 11 de mayo alrededor de las 5:00 a.m., cuando los residentes del hogar fueron despertados por los gritos de sus vecinos.
Dentro de la residencia se encontraba el ciudadano Pedro Fresnedo, su esposa, quien está embarazada, y su hija de cuatro años.
Las llamas, reportadas en el parque de casas móviles ubicado en el 19-900 del noroeste y la 37 avenida, iniciaron en una casa deshabitada aledaña a la vivienda de la familia cubana.
Debido a que los bomberos perdieron mucho tiempo cortando con una cierra la entrada principal del parque, las llamas se extendieron hasta el hogar de los cubanos, causando muchos daños en uno de sus costados.
Según explicó Fresnedo, su carro explotó debido a que terminó envuelto en las llamas, y fragmentos del vehículo se estrellaron en contra la puerta de su casa, incrementando los daños.
Por fortuna para la familia, los gritos de los vecinos les advirtieron del peligro a tiempo, y no se reportaron lesionados ni fallecidos a causa de las llamas.
El citado medio señala que el padre de familia estuvo echando agua a la puerta de su hogar por mucho tiempo, esto para evitar lo peor en caso de que el fuego alcanzara su hogar.
“Me metí dentro de la casa a tirarle agua a la puerta hasta que explotó el carro y ya completo”, declaró el hombre ante las cámaras del medio local.
La familia indicó que no tenían seguro, por lo que su situación es complicada. Ahora, solo queda reparar su hogar por su cuenta.
“Fue la casa de al lado, no es nuestra culpa. Dicen que nosotros debemos hacernos cargo de los gastos”, lamentó Fresnedo.
La familia mantiene la esperanza de que, pese a todo, el manager de la propiedad los pueda ayudar mientras se recuperan de la destrucción, para lo que solicitan que se les concedan al menos dos meses de renta gratis.
De momento, la causa del incendio continúa siendo un misterio, pero las autoridades de Florida continúan las investigaciones pertinentes para determinar cuál fue el origen de las llamas.