Cierran gradas del estadio de pelota en Holguín por riesgo de derrumbe
Las autoridades señalan que expertos ya han acudido al lugar y se ha decidido realizar el desmontaje de los elementos más afectados
La Serie Nacional de Béisbol en Cuba está experimentando una mala racha, pues se informó que el acceso de espectadores al lateral izquierdo del estadio de pelota Calixto García, en Holguín, había quedado suspendido debido a que el andamiaje de las torres de luces se encuentra en peligro de derrumbe.
“Las puertas de la parte izquierda se mantuvieron cerradas y se van a mantener así pues el andamiaje de las torres del lateral izquierdo han sido declarados en estado de derrumbe”, indicó el periodista Ernesto A. Jomarrón Cardoza en redes sociales.
De acuerdo con el comunicador, el problema se debe a los muchos años que han pasado las torres sin recibir el mantenimiento adecuado.
“Los años y el poco mantenimiento dado a las torres de la joya arquitectónica le están pasando factura y por lo pronto se decidió cerrar las puertas del lateral izquierdo y solo recibir público por la banda de primera hasta tanto estos andamios no sean retirados y no representen un peligro para la vida de aficionados y jugadores”, agregó.
En otra publicación, el reportero entrevistó al director de la instalación, Alejandro Vidal Hechavarría, quien se quejó de que se ha estado tergiversando la información en redes.
Según el funcionario, la decisión de cerrar la parte izquierda de la instalación deportiva se debe “a la situación deplorable que existe en el andamiaje de las torres de iluminación del Calixto”, y que no tiene que ver con el techo o las paredes del estadio, como algunas versiones iniciales aseguraron.
“En un primer momento, se decidió retirar dichas luminarias para quitarle peso a estos equipos e impedir que se vinieran abajo, ahora como método profiláctico se decidió no recibir público por esta banda para proteger a los aficionados”, indicó.
Las autoridades señalan que expertos ya han acudido al lugar y se ha decidido realizar el desmontaje de los elementos más afectados para evitar un potencial accidente.
“La situación fue informada al gobierno provincial y ya se trabaja para en el menor tiempo posible desmantelar esos equipos tan longevos”, finalizó.
Mientras el gobierno intenta minimizar la situación afirmando que solo se trata de los andamios en lugar del techo del estadio, lo cierto es que es un peligro latente para cualquiera que se encuentre cerca, esto debido a la falta de mantenimiento que afecta no solo a la instalación deportiva, sino a gran parte de los edificios en la Isla.