MUNDO

Migrante cubano falleció en una vivienda que rentaba en Chiapas

Los hechos se registraron el jueves 16 de mayo, en el condominio Costa Verde, ubicado en la fronteriza ciudad de Tapachula

Un cubano que se encontraba en el estado fronterizo de Chiapas, en México, falleció en la casa que rentaba en la ciudad de Tapachula, donde esperaba los papeles necesarios para continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Según el medio local Ultimatum Mx, el incidente se registró en el condominio Costa Verde, ubicado en la mencionada ciudad, la cual alberga a miles de migrantes que se encuentran tramitando sus papeles ante las autoridades migratorias del país azteca.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron el jueves 16 de mayo, cuando el cubano José Pablo “N” habría sufrido un supuesto paro cardíaco.

Los presentes alertaron a las autoridades, las cuales se desplazaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Ahí, los agentes llevaron a cabo las diligencias necesarias, llamando a los servicios periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Los expertos revisaron el cuerpo del cubano y confirmaron que este no presentaba lesiones visibles, reforzando la historia del presunto para cardiaco.

Cubanos fallecidos a la espera de una cita en CBP One

Esta es solo la última muerte de un migrante cubano en ser registrada en territorio mexicano, pues, además de los constantes peligros como los accidentes de tránsito y el crimen organizado, los cubanos también están expuestos a sufrir emergencias médicas mientras viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Tan solo en marzo, una cubana identificada como Yaileisy Asin Estévez, originaria de Santiago de Cuba, perdió la vida mientras esperaba su cita para en el CBP One. Según indicó su hermano en redes sociales, su muerte se debió a una descompensación diabética, un problema con el que lidiaba desde que era niña.

Otro cubano, identificado como Adachi Veranes Marén, fue asesinado el pasado martes 7 de mayo en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, también mientras esperaba su cita para de CBP One.

Según indicó su exesposa, el cubano habría sido apuñalado por otro migrante. Esta versión fue confirmada por la actual pareja del fallecido, la cual afirmó que el agresor se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia al momento del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas