Andy Vázquez le ofrece su casa a Ulises Toirac para que se mude a EEUU
El comediante expresó un vago deseo que siente a veces de dejar el país, y salió la primera oferta pública para auxiliarlo
El humorista cubano Andy Vázquez le realizó una tentadora oferta a su colega, Ulises Toirac, luego de que este último expresara su deseo de por fin dejar Cuba.
Todo sucedió en redes sociales, donde Vázquez, quien recién se mudó de Miami hacia el interior de Florida, le ofreció a Toirac quedarse en su casa si llegaba a Estados Unidos.
El intercambio se dio luego de que Toirac concediera una entrevista al Observatorio de Derechos Culturales, en donde reveló que hay días en los que se levanta “con toda la disposición a irse del país”.
Si bien el actor refirió que hay otros días en los que se convence de quedarse, también explicó que esto no se debe a que le agrade su situación, sino al miedo que le genera la idea de empezar de cero a su avanzada edad.
“Aquí tienes una habitación en mi casa disponible”, le comentó Andy en una publicación de Facebook sobre la entrevista.
Si bien las razones de Ulises para temer comenzar una vida nueva en otro país son entendibles, muchos consideraron que la oferta de Vázquez es un gran gesto de amistad, que haría más ligera la transición.
Otros famosos exiliados también comentaron la publicación de Toirac, intentando convencerlo de decidirse a abandonar el país, una opción que muchos artistas de la farándula cubana han elegido.
“Ay, socio, qué duro, qué cabrón e injusto todo, porque les salga de los cojones a una casta de secuestradores y bandidos”, le comentó el actor Armando Tomey.
“Sale de Cuba infernal, que el PCC terrorista es criminal”, escribió por su parte el locutor Yunior Morales.
En la mencionada entrevista, Toirac habló sobre la censura que ha sentido hacia su trabajo dentro de Cuba, algo que ha sido tema de la mayoría de los creadores, especialmente entre las artes escénicas, cine y televisión.
Andy, por su parte, conoce bien el sentimiento, pues en la Isla llegó también a enfrentar la censura en carne propia cuando en 2019 fue expulsado de la televisión cubana por sus opiniones en redes, lo que lo ayudó a decidirse a migrar definitivamente a EEUU.
El intérprete de Facundo Correcto logró llevar con él a su esposa y a su hija en agosto de 2021, casi dos años después de su partida, y ahora radica con ellas en Cape Coral, a la espera del nacimiento de su segunda niña.