“Tantos miles y le da fruta”: la “ayuda” de Lenier a una madre y su niña en la calle
El cantante habló sobre la pobreza de los niños del mundo, pero pese a sus enormes ganancias, solo les dio un puñado de alimentos
El reguetonero cubano Lenier Mesa realizó un actor de “caridad” en las calles de Miami, cuando le brindó alimentos a una mujer de escasos recursos y a su hija.
A través de sus redes sociales, Mesa difundió el momento del “acto de ayuda”, comenzando a grabar cuando la mujer se encontraba justo en la ventana de su vehículo, recibiendo tres vasos de fruta picada, lista para comer, y unas bolsas de pan.
El intérprete colocó de fondo una de sus propias canciones, Cómo te Pago, y, muy al estilo de Miss Universo, acompañó la publicación con un mensaje sobre la solidaridad y los niños del mundo.
“Estas cosas son las que me hacen ser la persona que soy. La alegría de esa niña no tiene precio. A veces lo gastamos en cadenas, relojes y se nos olvida que hay niños que no tienen qué comer en las calles. Muchas bendiciones para todos los niños del mundo”, expresó.
Aunque muchos aplaudieron la acción como un actor de ayuda o solidaridad, varios también criticaron la acción por varias razones. La principal, es que muchos le reclaman el haber grabado el momento y subirlo a redes, afirmando que solo busca hacerse buena publicidad.
También está el hecho de que mostró sin ningún reparo los rostros, tanto de la mujer, como de la niña, exhibiendo su precaria situación intentando promocionar su acto.
Y por último, está el hecho de que, a pesar de ganar miles de dólares mensualmente, algo que él mismo ha presumido y que reiteró en esta publicación, solo le dio algunos alimentos perecederos a la mujer, cuando pudo haberle dado una suma significativa, o mínimo facilitarle un mes de renta.
“Lo que se hace para ayudar a otros no se publica, es que no entienden”; “Ok, pero no se pública”; “Este niño tiene una necesidad de que todo el mundo vea que él es buena gente”; “Las cosas que se hacen de corazón no se muestran, eso es publicidad”; “Hermano el que da de corazón no anda dándole propaganda a la buena acción que hace”; “Tantos miles y les da 3 vasitos de fruta, y ya con eso se hace el caritativo, hay que ver”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que la buena publicidad no le cae mal a Mesa, quien ha estado en varios escándalos desde su participación en el Santa María Music Fest hace casi un año, tras “lavarle la cara” a la dictadura y romper definitivamente con el exilio de Miami.
El cantante fue acusado por el youtuber Ultrack de haberlo golpeado en compañía del empresario Boris Arencibia, acusación que sigue en pie y por la que Ultrack y su esposa mantienen una demanda privada en contra de ambos.
A eso se suman las acusaciones del propio padre de Mesa, que afirmó que Lenier no procura a su familia y recalcó que, pese a sus millones, ni siquiera le ha comprado una casa a su mamá, tras lo cual, inmediatamente después, el también compositor quiso compensar regalándole un auto nuevo a su progenitora.
Ver esta publicación en Instagram