Correo Uruguayo agrega una nueva opción de envío de remesas a Cuba
“Estamos promoviendo esta noticia para que los migrantes cubanos sepan que ahora pueden enviar dinero de forma segura y confiable”
La entidad postal Correo Uruguayo ha ampliado sus servicios de envío de remesas a Cuba desde el territorio sudamericano.
La noticia le fue confirmada a la oficialista Prensa Latina por Andrea Afeltro, encargada de la Unidad de Negocios Internacionales de Correo Uruguayo.
Normalmente, los cubanos residentes en el país sudamericano debían enviar dinero a sus familiares en la Isla a través de giros en efectivo, pero los recientes cambios monetarios en Cuba hicieron necesario ajustar las modalidades de envío de remesas.
Con el cambio, la entidad postal uruguaya, en colaboración con Correos de Cuba, ofrecerá giros de dinero a tarjetas cubanas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Estos envíos se ejecutarán en pesos uruguayos, los cuales se convertirán en MLC y serán depositados en las tarjetas.
“Estamos promoviendo esta noticia para que los migrantes cubanos sepan que ahora pueden enviar dinero de forma segura y confiable a través de una institución estatal. Este método evita la conversión de moneda, lo cual encarecería y disminuiría el valor del envío”, indicó la funcionaria.
La nueva modalidad permite que haya dos formas de enviar remesas a la Isla, la primera a través del giro tradicional, donde el destinatario en Cuba recibe billetes en pesos cubanos (CUP), y la segunda es con el giro a tarjetas MLC.
Afeltro indica que ambas formas están disponibles en las 180 oficinas postales del país sudamericano.
De igual manera, indicó que la nueva opción de giros a tarjetas MLC tiene un tiempo de procesamiento de entre 48 y 72 horas, pero que se está trabajando para reducir el tiempo de espera.
“El servicio está diseñado para envíos de Uruguay a Cuba y, aunque no se ha identificado una necesidad de envíos en sentido inverso, es una posibilidad que podría implementarse en el futuro gracias a la plataforma utilizada”, añade.
Por último, la funcionaria afirmó que la cooperación entre las entidades postales de Cuba y Uruguay ha sido sólida, y que busca apoyar a los migrantes cubanos que se encuentran en el país después de escapar de la Isla en busca de un mejor futuro.