EEUU niega Parole Humanitario al hijo del primer ministro Manuel Marrero Cruz
El joven ha protagonizado varios escándalos debido al lujoso estilo de vida que presume en redes sociales, esto mientras el pueblo de Cuba muere de hambre
Las autoridades de los Estados Unidos le negaron el permiso de vuelo a Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del actual primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pese a que este había sido aceptado en el Programa de Parole Humanitario.
De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, el hijo del primer ministro se habría negado a la petición de comentarios por parte del citado medio.
Pese a llevar una vida de lujos gracias al puesto de su padre, lo cual incluye estadías en hoteles de cinco estrellas y constantes viajes, una fuente cercana a la familia aseguró al medio de prensa que Marrero Medina nunca ha viajado a los Estados Unidos, esto pese a que su madre, Solange Medina, está en el país.
El es Manuel Marrero Jr., un cubanito que vive en #Cuba, que no pasa hambre, no se le va la luz ni el agua, que tiene ropa, que vive una vida de lujos, porque su papito Manuel Marrero, hoy Primer Ministro de Cuba, se ha dedicado a esclavizar y oprimir a millones de otros cubanos. pic.twitter.com/1C0nLV9Hae
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) December 22, 2019
La nota señala que el joven, licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín, recibió la aprobación de su patrocinador en el programa de parole humanitario, pero su permiso de vuelo le fue negado antes de que este pudiera viajar a territorio norteamericano.
Fuera de esto, el medio de prensa no dio más detalles, señalando que, cuando intentaron contactar a la madre del joven, la persona que contestó el teléfono afirmó no conocerla.
Con esto, el joven de 31 años se suma a la lista de personas relacionadas con el régimen a las que se les niega el permiso de viaje. El último caso similar fue el de Liván Fuentes Álvarez, expresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.
Al igual que con Marrero Medina, el ex alto funcionario fue aprobado en el programa de parole, pero las autoridades habrían impedido que este abordara el avión en el que planeaba llegar a EEUU.
Curiosamente, otras dos familiares del primer ministro, en este caso las sobrinas de Marrero, lograron ingresar al territorio estadounidense en los últimos años.
Una de ellas, Giselle Selcis Marrero, solicitó asilo a través de la frontera en 2022, mientras que su hermana, Lorena Selcis Marrero, llegó el año pasado gracias al parole humanitario.
El hecho de que cada vez más familiares del primer ministro intenten llegar a los Estados Unidos deja en evidencia que el discurso propagandístico dado por el funcionario cada que habla de los problemas en la Isla es una farsa, pues mientras este exige fuerza y resistencia al pueblo, sus seres queridos están buscando la manera de salir del país antes de que la situación económica empeore.
El joven protagonizó un escándalo en 2018, cuando publicó varias fotografías en las que se le veía a bordo del avión presidencial de la Isla, un regalo del fallecido Hugo Chávez.
“Volando de regreso a casa”, escribió en aquella ocasión, antes de que sus redes sociales desaparecieran.