Cubana apuñalada por su esposo en Texas lo defiende
La mujer sostiene que su pareja no sabía lo que estaba haciendo, y lamentó que este fuera abatido por la policía de Austin
Pese a casi perder la vida a manos de su esposo en la ciudad de Austin, Texas, la cubana Rosa María Tabera lamentó que este fuera abatido por la policía durante el incidente, defendiéndolo y dedicándole un largo mensaje de despedida.
A través de una publicación en Facebook, la mujer aseguró sentirse devastada por la muerte de su agresor, a quien calificó como un buen esposo, padre e hijo, pese a haber intentado acabar con su vida el pasado lunes 27 de mayo.
“Nada en este mundo se compara con la tristeza que tengo por dentro, nadie en este mundo te amaba más que yo. Tú eras mi amigo, mi hermano, mi padre, mi confidente, pero eras el gran amor de mi vida, eras mi amor, eras mi todo; te voy a amar toda la vida, toda mi vida, mi negro. Nunca voy a tener sosiego porque mami te amaba como nada en esta vida y tú lo sabes mi negro”, publicó en Facebook.
Durante esta publicación, la mujer llenó de elogios al fallecido cubano, quien la apuñaló varias veces y la dejó en estado grave.
“Cuando yo vaya al cielo espero verte en la puerta esperando por mí, porque nada ni nadie en este mundo nos podrá separar mi amor. No tengo palabras, mi amor, para dejar aquí plasmado cuánto dolor tengo”, añadió.
Entre los comentarios, varios de los internautas, los cuales parecen no conocer la historia completa, lamentaron lo ocurrido, sumando elogios al fallecido.
Unos minutos después, la mujer también compartió una directa de Facebook, lamentando lo que ocurría y defendiendo al abatido cubano desde la cama del hospital en donde luchaba por su vida.
Esta justificó las acciones del hombre, diciendo que durante la discusión que tuvieron este “no sabía lo que estaba haciendo” cuando la apuñaló en repetidas ocasiones.
También dijo que el cuerpo de su esposo permanecería en Estados Unidos, y que no iba a ser repatriado a Cuba hasta que ella le diera un último adiós.
“Cuando yo salga de aquí, lo voy a mandar a Cuba a sus hijitos; yo no he dejado que lo manden porque quiero darle un último besito. De allí nadie me lo mueve hasta que yo no salga de aquí. Nadie me lo puede mover de allí hasta que yo no lo despida”, dijo en la directa, que fue borrada poco después.
Por último, mientras agradeció haber sobrevivido a las múltiples puñaladas, la mujer dijo que hubiera preferido morir para no sentir el dolor tan grande que sentía en su cuerpo y en su corazón. Aunque recapacitó y señaló que sus hijos aún la necesitan.
“Lo único que me mantiene viva es el amor a mis hijos. Esos tres niños son los que me mantienen viva. Créanlo así”.
La policía de Austin indicó que acudió al complejo residencial San Paloma Apartments, al norte de la ciudad, luego de recibir un llamado que denunciaba una disputa doméstica. Cuando los oficiales arribaron, no hubo respuesta, pero los vecinos afirmaron haber escuchado a la mujer pedir ayuda a gritos, por lo que ingresaron al lugar.
Dentro del apartamento, los policías encontraron al hombre, identificado como Ensel Maclare, encima de la mujer, apuñalándola repetidas veces con un cuchillo. Uno de los oficiales abrió fuego, acertándole al cubano.
Ambos fueron llevados al hospital, donde Maclare perdió la vida unas horas después.
Esta mujer ya habia normalizado el maltrato, es difícil de creer, pero es asi, espero se salve y se valore más como persona.