ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU aclarará dudas de visado con ayuda de Pánfilo y Chequera

Los personajes del popular programa Vivir del Cuento se reunieron con un cónsul de la sede diplomática para resolver las dudas del pueblo

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana compartió un adelanto de un proyecto especial en el que Pánfilo, Chequera e Isidoro, los populares personajes del querido programa ‘Vivir del Cuento’, ayudarán a resolver las principales dudas existentes sobre la emisión de visados en la Isla.

De esta manera, los conocidos actores permitirían al pueblo resolver algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de efectuar el proceso para viajar o emigrar de manera definitiva a los Estados Unidos.

La publicación, compartida en todas las redes sociales de la embajada norteamericana en Cuba, señala que estos segmentos especiales contendrán las conversaciones de Pánfilo, Chequera e Isidoro con un cónsul estadounidense, y están disponibles todos los jueves a las 11:00 a.m.

“Aquí te dejamos un adelanto de la campaña: ¡Migra legal a EEUU! Pánfilo, Chequera e Isidoro aclararon todas sus dudas sobre migración con ‘alguien de muy buena tinta’. No te pierdas estos videos”, se lee en la publicación compartida recientemente.

Influencer y la Embajada de EEUU en Cuba

Esta no es la primera vez que la Embajada de EEUU en La Habana utiliza la ayuda de personas populares en la Isla para ayudar al pueblo a resolver las dudas que tienen respecto a sus procesos, pues la estrategia recibe mucha atención en redes sociales.

El año pasado, el influencer cubano Kristoff Kriollo colaboró con la sede diplomática grabando un video informativo donde le realizó varias preguntas relacionadas con el proceso de migración legal a un diplomático norteamericano.

Durante esa entrevista, se tocaron temas como la visa de migrante, el Programa de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés) y el Parole Humanitario. Adicionalmente, el influencer habló también las consecuencias que pueden sufrir los cubanos al intentar emigrar de manera irregular.

En aquella ocasión, la participación de Kristoff Kriollo con la embajada estadounidense fue criticada por muchos en redes, señalando que, aunque el video fuera muy sencillo de entender, estaba demasiado alejado de la realidad, pues el proceso era uno muy tardado y difícil.

En ese sentido, varios usuarios afirmaron en la publicación de la embajada que llevaban varios meses a la espera de que se resolviera el caso, y que el video parecía una burla dirigida hacia aquellos que aún estaban atrapados en la Isla por querer hacer las cosas de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas