Niña cubana Amanda Lemus se recupera tras su última cirugía: “Se ríe mucho”
La pequeña recibió un trasplante hace tres meses, pero tuvo que volver al quirófano la semana pasada por complicaciones traídas de Cuba
La niña cubana Amanda Lemus Ortiz, quien se hizo célebre por necesitar la ayuda de la comunidad cubana para recibir tratamiento médico, se encuentra mejorando después de su última operación.
Luego de que el pasado 27 de mayo tuviera que regresar al quirófano, ahora por complicaciones en el conducto biliar derivadas de una fuerte infección no tratada en Cuba, la pequeña ha visto una mejora significativa en su calidad de visa.
A través de redes sociales, la activista cubana Yamilkia Latifa, identificada en Facebook como Lara Crofs, reveló que la niña se encuentra mejorando notablemente, y que esto se refleja en su estado de ánimo.
En una publicación en su cuenta de la red social, Yamilka contó que fue cuestionada por dos chicas a las que llevó en su vehículo, quienes quisieron saber sobre el estado de la pequeña.
Ahí, la activista aprovechó para dar a conocer que la niña se encuentra mejorando notablemente, y que ya no nada más sonríe, sino que incluso ríe con frecuencia.
“Amanda mejorando cada día más, hermosa, se ríe mucho, cosa que antes no hacía”, reveló feliz.
A comienzos de la semana próxima se le hará una prueba de contraste a Amanda para ver cómo está funcionando el conducto a partir del catéter que se le colocó en su última cirugía.
“La niña salió perfectamente del postoperatorio una vez más. Amanda y sus padres tienen una fuerza enorme. Sobrevivir a todo lo que han tenido que pasar, ha sido épico”, recalcó la activista.
La pequeña Amanda fue sometida a un trasplante de hígado en marzo pasado. Luego de haber sido desahuciada en Cuba en noviembre, sus padres pidieron ayuda a la comunidad, y con donaciones lograron llevarla hasta España, donde sigue recibiendo tratamiento.
A pesar de su evolución positiva, los especialistas advierten que la recuperación de la menor puede tardar meses, pues además de la recuperación del trasplante, ha enfrentado múltiples recaídas por el pésimo estado con el que llegó al Hospital Universitario La Paz, en Madrid.