NOTICIAS DE CUBA

Denuncian incendio cerca de la Base de Supertanqueros de Matanzas

La situación podría terminar en un desastre similar al registrado durante 2022, mismo que acabó con la vida de varios bomberos

Ciudadanos de la Isla denunciaron un incendio que se desató en las cercanías de la Base de Supertanqueros de Matanzas y amenaza con convertirse en un desastre similar al ocurrido a mediados de 2022.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, el siniestro de tamaño considerable ha provocado una densa columna de humo cerca del sitio en donde se almacenan grandes cantidades de hidrocarburos en el territorio matancero.

Videos compartidos por el comunicador muestran que este humo se ubica cerca de los contenedores de combustible, y que los bomberos están haciendo todo lo posible por controlar el fuego y evitar un potencial desastre.

Según el medio estatal Girón, vecinos de la zona se mostraron preocupados por la situación, pues la columna de humo se acerca cada vez más al peligroso líquido. La nota oficialista señala que el fuego se originó en un incendio causado por la sequía en la maleza que hay detrás de los tanques de agua.

La prensa sostiene que los bomberos se encuentran controlando la situación, y que por el momento no representa peligro para el combustible, pero los residentes aún recuerdan el desastre que se desató durante el incendio ocurrido hace dos años, el cual cobró la vida de decenas de bomberos.

El periodista estatal José Miguel Solís  afirmó que el actual incendio no afectará las actividades en la empresa Comercializadora de Derivados de Combustibles, ni la producción de ácido sulfúrico en Rayonitro que se efectúa en las instalaciones cercanas.

Incendio en la Base de Supertanqueros en 2022

El incendio se registró en agosto de 2022, cuando un rayo impactó con uno de los contenedores de metal que almacenaban combustible.

El incidente ocasionó un incendio que rápidamente se salió de control. Bomberos arribaron a la escena y lucharon contra las llamas por varias horas.

La situación empeoró cuando uno de los contenedores explotó a causa del fuego, ocasionando la “desaparición” de decenas de bomberos que se encontraban tratando de enfriar el metal.

Estos, en su mayoría jóvenes que cumplían con su Servicio Militar, permanecieron como desaparecidos por varios días, hasta que las autoridades reconocieron que habían perdido la vida a causa de la explosión.

El desastre tardó semanas en ser controlado, y requirió la ayuda de naciones aliadas como México, la cual envió equipo especializado para lidiar con el incendio y especialistas con experiencia a la hora de controlar desastres como el ocurrido en la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas