NOTICIAS DE CUBA

Incendio por motorina eléctrica causa la muerte de una familia en La Habana

Los bomberos tardaron casi una hora en llegar al lugar, pese a que el Comando se encuentra a menos de un kilómetro de distancia

Un incendio en La Habana, provocado presuntamente por la explosión de una moto eléctrica, dejó un saldo total de tres muertos, y causó el desalojo de varias familias.

El siniestro, ocurrido en el barrio de Buenavista, del municipio de Playa, causó la muerte de una pareja y su hijo de 21 años, luego de que toda la vivienda se envolviera en llamas.

Las víctimas fueron identificadas como Ghislen, su esposo Víctor, y José, el hijo de la pareja, de 21 años y que estudiaba en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE).

A través de Facebook, el portal de La Tijera indicó que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar del incendio, a pesar de que el Comando no. 8 de los bomberos se encuentra a menos de un kilómetro de distancia.

“Los vecinos hicieron todo lo posible por rescatarlos, pero no pudieron romper las rejas de la puerta y las ventanas. Fueron corriendo hasta los bomberos y estos dijeron que no podían ir al lugar sin ser avisados por el puesto de mando. ¡Qué desgracia!”, concluyó la publicación.

En redes, cientos de usuarios expresaron su incredulidad por la excusa de los bomberos, y sobre si realmente demoraron tanto por cuestiones burocráticas, algo que no suena tan increíble en Cuba.

“No solo los bomberos, la ambulancia tampoco llegó nunca. El muchacho que era mi amigo y hermano, cuando lo sacaron todavía estaba vivo y se lo tuvieron que llevar en una patrulla”, explicó Darmir Urdanivia, amigo del joven fallecido, en uno de los comentarios.

“Si hubieran llegado a tiempo los bomberos y hubiera habido una ambulancia en el lugar él se hubiera podido salvar, pero así pasó. Descansa en paz José, se te quiere y extraña, mi hermano”, añadió.

El caso deja al descubierto una vez más el abandono en el que se encuentra la población por parte de las autoridades, donde los cuerpos de emergencia están reservados solo para los ciudadanos “de primera”, los que pueden pagar en dólares, como los turistas extranjeros, a quienes recientemente se les envió una decena de ambulancias de inmediato tras sufrir un accidente en una carretera remota.

Por otra parte, usuarios también lamentaron el riesgo que supone tener una moto eléctrica en Cuba, pues debido a las fluctuaciones en la electricidad, este tipo de incidentes suelen ser comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas