Policía busca al asesino de un anciano en La Pequeña Habana
El anciano acudió al lugar del crimen con la intención de socorrer a su nieta, quien estaba siendo víctima de un robo
Las autoridades de la ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade, están pidiendo la ayuda de la comunidad para localizar al responsable de asesinar a un anciano en el conocido vecindario de La Pequeña Habana.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el anciano habría recibido varios impactos de bala dentro de un apartamento mientras intentaba proteger a su nieta.
El portavoz del Departamento de Policía de Miami, Mike Vega, indicó durante una conferencia de prensa que el ladrón ingresó al apartamento mientras la una joven se encontraba sola. La víctima pidió ayuda a su madre, la cual, a su vez, llamó a su padre para que este acudiera rápido al apartamento para ayudarla.
“El abuelo viene corriendo para asistirla y cuando entra al apartamento se encuentra con que el sospechoso todavía estaba adentro de la casa, entonces se armó el tiroteo”, explicó el oficial a los medios locales.
Tras el incidente, el anciano fue llevado de emergencia al hospital Jackson Memorial, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.
Ahora, las autoridades están analizando las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar al sospechoso.
Vecinos de la víctima indicaron a la prensa que el tiroteo ocurrió dentro del apartamento, y que vieron a un hombre enmascarado salir huyendo del lugar.
“Estaba hablando por teléfono con mi mamá cuando escuché a la niña al otro lado de la calle gritando por ayuda rápidamente”, indicó uno de los residentes al citado medio.
Otro vecino, identificado como Nate Chapman, indicó que el anciano recibió los disparos en el estómago.
“Corrí al otro lado de la calle y subí por esa escalera. Supongo que era su abuelo, le dispararon un par de veces en el estómago. Estaba de espaldas, sin moverse, sangrando”.
Los residentes de la zona señalan que esta suele ser muy tranquila, por lo que se sorprendieron de que esto ocurriera durante la mañana.
“Es impactante que suceda esto a las 8 de la mañana y en una zona relativamente segura. He vivido aquí durante un año y medio sin ningún problema, así que ver algo así fue diferente, definitivamente me hizo sentir agradecido por lo que tengo”.
La policía recolectó evidencia de la escena del crimen, con la esperanza de poder determinar la identidad del responsable. De igual manera, instaron a la comunidad a ponerse en contacto con las autoridades en caso de tener información relacionada con el caso.