Denuncian el asesinato de un joven joyero en Habana Vieja
La denuncia señala que la víctima residía en Cojímar, y que habría sido asesinado por “colegas” de su misma religión
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven joyero en la capital de la Isla.
De acuerdo con el internauta Ernesto Sánchez, la víctima fue identificada como Deyvis Cansio Triana, quien habría sido ultimado de manera violenta el pasado sábado 8 de junio en el municipio de Habana Vieja.
La denuncia asegura que el joven recibió un disparo y una puñalada, y que su cuerpo fue encontrado en una calle durante la madrugada.
“Deyvis Cansio Triana, joven asesinado. Le dieron un tiro en la boca y una puñalada en el hombro, lo encontraron muerto en una calle en La Habana Vieja en la madrugada del sábado”, inicia la denuncia compartida en Facebook.
Según Sánchez, la víctima residía en Cojímar, y habría sido asesinado por “colegas” de su misma religión.
“Era joyero y le decían ‘Tatin’, vivía en Cojímar, todo parece indicar que fue una pelea con sus mismos colegas de religión”, agregó la publicación.
“Hermosa y fraternal religión”, indicaron de forma sarcástica algunos de los comentarios, mientras otros se dedicaban a denunciar la ola de violencia que se ha intensificado en la Isla desde hace meses.
“Horrible la violencia de Cuba… Condolencias para los familiares”; “¿Hasta dónde vas a llegar, Cuba? Cuánta violencia” y “Qué triste, Dios. Esto no para. Todas las noticias últimamente son de broncas y muertos”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta ahora, se desconocen otros detalles como la identidad del agresor, los motivos que tuvo para llevar a cabo este crimen y si ya fue detenido por las autoridades.
Violencia en Cuba
El asesinato del joven joyero se registró durante la noche del sábado 8 de junio, cuando la capital también registró una trifulca masiva en la Finca de los Monos, donde cientos de jóvenes, armados con machetes y palos, se enfrentaron en las calles tras un evento organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Si bien estos eventos solo están conectados únicamente por la fecha y la provincia en la que ocurrieron, ambos dejan en evidencia un incremento innegable en los niveles de inseguridad que hay en la Isla, una situación que continúa siendo negada por las autoridades castristas.