FARÁNDULA

¿Arrepentida de volver? Daniela Reyes harta de los apagones en Cuba

“¡Es desesperante!”, expresó la influencer sobre la situación, que además le impide subir correctamente su contenido

La influencer cubana Daniela Reyes se pronunció abiertamente sobre la desesperante situación que se vive en Cuba, donde el suministro de energía eléctrica es deficiente y esporádico.

A través de sus redes sociales, la pareja del reguetonero Yomil Hidalgo se quejó sobre lo molesto e inconveniente de estar sin energía eléctrica por largos ratos prácticamente todos los días, y con esto, estar también sin internet.

Para la joven de 24 años, que vive del contenido que sube a redes sociales, la situación es intolerable pues así no puede hacer lo que necesita, pues no sabe cuándo se va a quedar sin energía ni por cuánto tiempo.

En sus historias de Instagram, la joven se quejó de su situación, afirmando que previamente se había desahogado en varias historias, y que ninguna logró subirse debido a la misma situación.

“Estoy muy desesperada porque ahorita les hice muchísimas historias explicándoles varias cosas… y nada, no se subió nada”, comentó.

“Incluso hasta me dio dolor de cabeza del desespero”, añadió.

Daniela expuso que incluso cuando la energía regresa, el internet sigue fallando, y esto le impide subir sus videos adecuadamente, como el que tenía previsto para el Día del Padre.

“Desde por la mañana quitaron la electricidad; luego la volvieron a poner y luego la volvieron a quitar”, relató, indicando que esto también le impide interactuar bien con sus seguidores.

La influencer enfatizó el impacto emocional que esto tiene en ella, y cualquiera que lo sufra, pues la interrupción eléctrica y falta de internet resulta “desesperante”.

La joven podría estarse arrepintiendo de haber regresado a la Isla y su miseria para estar con su actual pareja, Yomil, de quien se rumora se niega rotundamente a dejar Cuba. La joven se separó de él en junio de 2023, y vivió casi 8 meses en Cancún, México, donde probó cómo es tener una vida normal, solo para ahora regresar a los problemas.

Ya en anteriores ocasiones ha expresado también su sueño de una Cuba donde no sea necesario emigrar para buscar mejores oportunidades, una realidad que siente bastante lejana.

Si bien Reyes expone la situación desde su punto de vista, más sobre la comodidad y lo laboral, la situación se torna desesperante para miles de cubanos que genuinamente padecen condiciones difíciles como el calor extremo, la pérdida de alimentos o incluso se aparatos eléctricos debido a los apagones.

Y es que mientras en la Isla escasea la comida y la poca que hay se encuentra a un costo muy elevado, muchos ni siquiera pueden darse el lujo de intentar comprar por temor a que la electricidad se vaya y no tengan cómo conservarla, con lo que se echa a perder.

En el caso de refrigeradores, computadoras o ventiladores, y otros aparatos que pueden fundirse o echarse a perder por los apagones constantes, el régimen nunca se hace responsable, y los cubanos de a pie deben ver cómo reponer ellos mismos sus propias pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas