La India revela cómo fue su historia con Celia Cruz: “Fuimos inseparables”
La cantante boricua calificó el momento en que la conoció como uno de los más importantes de su vida, y expresó gran cariño por la cubana
La cantante puertorriqueña La India es una de las más exitosas del género urbano en su país en la actualidad, pero como todos, no está exenta de tener personajes que admira, y en la música, una de estas figuras para ella ha sido el ícono de la música cubana, Celia Cruz.
La llamada ‘Reina de la Salsa’ no solo le sirvió de inspiración de lejos, sino que la cantante tuvo la oportunidad de conocerla, una ocasión especial que recordó recientemente.
Durante una entrevista para Telemundo Entretenimiento, La India reveló que, entre los momentos más significativos de su vida, estuvo el poder conocer a la cantante cubana en persona.
Al hacer el conteo de sus cinco momentos más significativos, su encuentro con la icónica cantante ocupó el cuarto puesto, por ser no solo importante para la música cubana y caribeña, sino para la música en español en general, siendo uno de los íconos latinos más importantes a nivel mundial.
“Fue inolvidable conocer a una mujer que toda una vida fue amada”, expresó en el mencionado espacio.
El encuentro se dio cuando la boricua conoció primero al sobrino de Celia, Jhon Paul, y a través de él estrechó su relación con ‘La Guarachera de Cuba’.
“Un día él me trae un mensaje de ella y el mensaje fue ‘felicidades que sigas cantando precioso’, y yo por poco me muero”, recordó La India.
“Él me dijo a mí ‘cuando Celia te conozca ella se va a enamorar de ti y ella nunca te va a dejar ir, tú eres la hija que ella nunca tuvo y ella va a ser la mamá que tú necesitas en estos momentos’, y así fue. Cuando nos vimos, yo la abracé y ella me abrazó, yo sentí algo tan bello, era una energía de luz, de amor, de apoyo y desde ese momento fuimos inseparables”, narró la cantante.
Celia se convirtió en su madrina de carrera, y para La India cuando ella falleció fue “como que una luz se me apagó por dentro, nunca la voy a olvidar”.
Para la India, Celia no solo era admirable en lo profesional, sino como persona, mostrándose siempre como una mujer íntegra, firme, fiel a sí misma y sus principios, pero también humilde, bondadosa y muy resiliente, algo que siempre consideró un ejemplo.
Recordemos que la cantante era exiliada de su propio país, y después de jurar no volver a pisar Cuba hasta que no terminara la dictadura de Fidel Castro, la cantante falleció sin regresar nunca a la Isla, salvo a un evento en Guantánamo -técnicamente territorio estadounidense-, donde tomó una porción de tierra del lado cubano de la cerca, para llevarla como recuerdo.
En varias oportunidades, Las India le ha rendido homenaje a Celia Cruz. En 2022, junto a la cantante cubano-española Lucrecia hicieron un concierto dedicado enteramente a la cubana.