Dos cubanos van a juicio por atacar a alguien con barras de hierro en España
Uno de los detenidos será expulsado del territorio español luego de cumplir con dos terceras partes de su condena
Las autoridades de la comunidad autónoma de Asturias, territorio al norte de España, quiere condenar a dos cubanos arrestados por agredir a un hombre con unas barras de hierro durante una pelea ocurrida en 2021.
La Fiscalía del Principado de Asturias quiere condenar a ambos a una sentencia de nueve años en prisión, esto debido a la agresión que se llevó a cabo en el municipio de Llanes.
Según el medio digital La Nueva España, el ataque se llevó a cabo el 4 de octubre de 2021 en la calle La Calzada de Llanes, y le provocó varias lesiones a la víctima, incluyendo traumatismo facial y ocular izquierdo, fractura nasal, una herida penetrante en el ojo izquierdo y la fractura de la lámina papirácea.
Tras la agresión física, la víctima tuvo que ser llevada de emergencia al hospital, donde recibió tratamiento médico y quirúrgico. Este tratamiento incluyó la sutura y trasplante de córnea, lo que prolongó su periodo de recuperación casi cuatro meses.
El citado medio señala que la persona agredida terminó con secuelas, perdiendo agudeza visual en su ojo izquierdo. Esto provocó una severa limitación en las actividades que la víctima puede realizar, por lo que las autoridades desean imponer una condena significativa.
Según el Fiscal, los hechos ocurridos en 2021 corresponden con un delito de lesiones, por lo que, además de la solicitud de nueve años de cárcel, este solicitó la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Adicionalmente, se les prohibió a los cubanos que estos se acerquen de nuevo a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar donde este se encuentre, a menos de 500 metros de distancia. Esta medida tendrá una duración de 10 años, e incluye una prohibición de comunicarse con él a través de cualquier medio.
Por si fuera poco, uno de los cubanos, cuyos nombres no fueron revelados, será expulsado del territorio luego de haber cumplido dos terceras partes de su condena, es decir, seis años en prisión. Una vez cumplido esto, el sujeto no podrá reingresar a Asturias por un periodo de 10 años.
El reporte no especifica los motivos por los cuales estos antillanos atacaron a la víctima, pero señala que estos fueron condenados a indemnizar a esta persona con un monto de 30.000 euros debido a las lesiones que le provocaron durante la agresión con las barras de hierro.