FARÁNDULA

Yomil se queja de los apagones en Cuba con meme opositor: “Está DPEPDPE”

La queja del reguetonero llega apenas unos días después de que su novia, la influencer Daniela Reyes, también denunciara la situación

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se quejó de los constantes apagones en Cuba, aunque en un tono algo más cuestionable que como lo hizo su novia, la influencer Daniela Reyes, apenas este miércoles.

Luego de que el pasado 12 de junio, Reyes se pronunció en redes sociales sobre la inestabilidad del servicio eléctrico en Cuba, calificando la situación como “desesperante”, ahora es su pareja quien habla al respecto, desde su propia experiencia.

Al parecer, la situación los ha afectado a ambos profesionalmente, pues en una historia de su cuenta de Instagram, el reguetonero afirmó que los apagones esporádicos en La Habana le impidieron tomar bien una clase de jaque.

En el caso de Reyes, como influencer afirmó que la situación le impedía hacer bien su trabajo, pues no puede subir historias y compartir contenido adecuadamente. Mientras ella refiere la situación como seria e intolerable, Yomil tiene una opinión más “relajada” al respecto.

“Están dando una clase de jaque en el Casino y tienen tremendo quita y pon con la luz que ¡vaya compadre! Está dpepdpe. Es mejor reírse, que empingarse”, escribió.

Pese a que utilizó el famoso acróstico cómico cubano que estuvo tan de moda en 2022 (De P*nga Este País De P*nga Este), y que se usó como manera de oposición en grafitis y camisetas, el cantante urbano mantuvo un tono de humor, muy alejado de cualquier crítica social.

Yomil se ha caracterizado hasta ahora por los buenos términos en que se encuentra con el régimen cubano, no solo con su renuencia a irse del país, sino por los negocios que ha logrado abrir en la Isla y que serían imposibles de no tener una buena relación con el gobierno.

En ese sentido, es “entendible” que el reguetonero no se pronuncie de una manera más determinante o que condene la situación, pero esto no hace sino mostrar la enorme diferencia entre el cantante y cualquier cubano de a pie.

Y es que, si la situación ya se veía dispareja con la queja de Reyes, en el caso de Yomil empeora al pedirle a la gente que no se moleste por los apagones, invalidando la frustración de miles de familias que toleran esta situación por horas prácticamente todos los días.

Hidalgo puede darse el lujo de “reírse” porque los apagones no le son más que un simple inconveniente, mientras que para miles de cubanos representa soportar el calor extremo, o la pérdida de sus pocos alimentos y de sus aparatos eléctricos, que en su caso no pueden reponer con facilidad.

Y para terminar de demostrar el punto, Yomil no habló al respecto y, en cambio, dedicó el resto de sus historias a promocionar su próxima gira de verano por Europa, que comenzará en Tenerife el 21 de junio y continuará por varias ciudades como Madrid, Milán y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas