Denuncian el asesinato de una madre cubana en Mayabeque
De acuerdo con la información compartida en línea, el responsable intentó quitarse la vida tras cometer el delito, pero fracasó
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de una madre en la provincia de Mayabeque a manos de su expareja.
Según la información de las denuncias, la mujer fue identificada como Liset Quesada Romero, quien dejó atrás a dos hijos menores.
El asesinato se registró durante el pasado sábado 15 de junio en el municipio de Bejucal, donde el agresor la atacó con un objeto punzocortante.
Una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Denunciando Crímenes en Cuba’ señala que la mujer habría sido degollada por su expareja, el cual no era el padre de los hijos de Quesada.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, el atacante intentó quitarse la vida luego de cometer el crimen, pero no lo logró.
Ahora, el hombre se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Ver esta publicación en Instagram
De ser confirmado como un feminicidio, este asesinato se volvería el número 26 ocurrido en la Isla desde que inició el 2024.
Tan solo la semana pasada, las plataformas independientes de la Isla informaron de dos nuevos feminicidios ocurridos en la Mayor de las Antillas, los cuales elevaron a 25 el subregistro que mantienen estas organizaciones desde que inició el año.
La primera de estas dos últimas víctimas fue identificada como Cindy Samanthy González Espinosa, quien perdió la vida a manos de su expareja el pasado 18 de mayo en el Barrio Obrero, ubicado en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón.
La segunda mujer asesinada fue identificada como Katia Ortiz Figueredo, de solo 25 años de edad, quien dejó atrás a dos menores. La mujer fue asesinada en plena calle en la ciudad de Las Tunas el pasado 5 de junio, también a manos de su expareja.
La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha reconocido en varias ocasiones que su subregistro puede no mostrar la verdadera cifra de este tipo de delitos en la Isla, pues la censura por parte de los medios oficialistas, así como la falta de transparencia de las autoridades, dificulta llevar un conteo exacto.
En ese sentido, han instado a la población a denunciar los casos de los que se enteren alrededor del país, pues dependen de las denuncias ciudadanas para poder enterarse de muchos de los casos.