MUNDONOTICIAS DE CUBA

Miguel Díaz-Canel se subió al submarino ruso Kazan

Desde que la Embajada de Moscú anunció que sus embarcaciones estarían abiertas a visitas, cientos de curiosos hicieron cola para poder subir

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tomó un descanso de sus actividades para visitar la concurrida fragata rusa Almirante Gorshkov, la cual se encuentra anclada en la bahía de La Habana desde el pasado 12 de junio. De igual manera, el mandatario también logró subirse a la cubierta del submarino Kazán, esto tras recibir el permiso de los rusos.

“Recorrimos hoy el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de La Habana”, indicó el designado presidente en sus redes sociales.

 

“Impresionante y agradable tarde, incluso bajo la persistente lluvia. Bienvenidos, amigos de Rusia”, añadió en la publicación, misma que vino acompañada de algunas fotografías.

De igual manera, en otra publicación, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) publicó una fotografía de Díaz-Canel en lo que parece ser la firma de un libro de visitas en la fragata rusa.

 

Desde que la Embajada de Moscú en La Habana anunció que la fragata estaría abierta para recibir visitas, cientos de curiosos se pusieron a hacer cola para poder subirse a la embarcación.

El buque Gorshkov, que recibe su nombre del almirante soviético Serguéi Gorshkov, es una de las embarcaciones más modernas de la flota rusa, y la primera, de Rusia, en equipar de forma operativa misiles hipersónicos Zircón, los cuales tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros y alcanzan velocidades superiores a nueve veces la del sonido.

La llegada de la flota rusa fue anunciada el pasado 6 de junio por el MINFAR, esto luego de que Estados Unidos informara también del inminente despliegue de barcos de combate de Moscú en el Caribe.

Las autoridades cubanas indicaron que el grupo incluiría a la fragata Almirante Gorshkov y al submarino de propulsión nuclear Kazán, así como al buque petrolero de la flota Pashin y al remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicó la semana pasada que el buque cuenta con autonomía de unos 9.000 km a velocidad de crucero de 26 kilómetros por hora y una capacidad para hasta 210 tripulantes.

De igual manera, indicó que el submarino cuenta con un desplazamiento de 8.600 toneladas y está equipado con alta tecnología. Cuenta con diez tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y es “el segundo de una clase de submarinos con el mencionado desplazamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas