MUNDONOTICIAS DE CUBA

Detienen a un cubano acusado de fabricar armas ilegales en Italia

Las autoridades encontraron varias armas artesanales, así como notas hechas a mano en las que el joven especificaba cómo fabricarlas

Las autoridades de Italia arrestaron a un joven originario de Cuba acusado de fabricar ilegalmente armas y municiones en Villaggio Falcone, en el distrito de Ponte di Nona de Roma.

De acuerdo con el medio local La Milano, el joven, de 22 años de edad, es sospechoso ahora de los delitos de tenencia y fabricación ilegal de armas y municiones, esto luego de que la policía ejecutara un registro en el domicilio del cubano.

Las autoridades indicaron que el operativo se debía a que el joven contaba con antecedentes por delitos relacionados con las drogas. Durante esta búsqueda, se encontró un laboratorio en el que se realizaba la fabricación clandestina de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con el periodista Javier Díaz, el joven fue identificado como Edgar Molina, y los agentes de la policía también encontraron un revólver con balas debajo de su almohada.

“En Roma, los Carabineros italianos detuvieron a Edgar Molina, un joven cubano de 22 años, por tener un laboratorio clandestino de armas en su casa”, indicó el comunicador en redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Díaz TV (@javierdiaz_tv)

Adicionalmente, los oficiales hallaron una ametralladora artesanal en el sótano del joven, así una pistola repintada que tenía el número de serie parcialmente desgastado, una pistola repelente de perros y una pistola en forma de bolígrafo.

Por si fuera poco, los oficiales también encontraron e incautaron numerosos materiales e instrumentos de precisión, tornos, sierras y otras herramientas necesarios para la fabricación de armas y municiones.

Entre los objetos también había varias notas escritas a mano por el joven, las cuales contenían los planos de fabricación para estas armas.

Oficiales del Escuadrón Antibombas del Comando Provincial de Roma también encontraron dos botes de gran tamaño de gas lacrimógeno casero, así como pólvora y otros materiales para producir artefactos pirotécnicos y otros dispositivos peligrosos.

Todo este material fue incautado por la policía, la cual también encontró 100 cartuchos caseros y más 20 gramos de hachís.

El joven fue llevado a la cárcel, donde el Tribunal de Roma validó el arresto y ordenó su traslado a prisión. De acuerdo con el citado medio local, el procedimiento se encuentra en la fase de investigación preliminar, y las autoridades continuarán reuniendo evidencia en contra del joven cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas