ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por asesinar a otra persona de la Isla en Hillsborough

La investigación de las autoridades señala que, antes de su detención, el sujeto habría empeñado algunos anillos pertenecientes a la víctima

Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano acusado de haber asesinado a otro hombre originario de la Isla en el condado de Hillsborough.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Dayhan Ruenes Vinet, de 32 años de edad, quien se encuentra bajo custodia desde el pasado 14 de junio por el asesinato de Yalexander Jiménez Felipe.

Según el reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Ruenes Vinet habría apuñalado a la víctima antes de abandonar el cuerpo en una zanja ubicada en la zona de Tampa.

La investigación señala que todo inició el pasado 4 de junio, cuando una llamada del 911 denunció el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca de la intersección de East Chelsea Street y Racheal Falls Drive.

Agentes arribaron al lugar y encontraron a Jiménez con un traumatismo en la parte superior del cuerpo, este fue declarado muerto en la escena. Una revisión se desató tras el hallazgo, la cual llevó a que las autoridades revisaran las cámaras de vigilancia que había en lugares cercanos.

Las grabaciones mostraron el trayecto de un vehículo sospechoso que terminó perteneciéndole a Ruenes.

La Nissan Altima 2013 fue vista el día del asesinato saliendo de Chelsea Street a las 10:31 p.m. y regresando a su complejo de apartamentos poco después de las 11:00 p.m.

El cubano fue detenido por el único sospechoso del caso, y las autoridades procedieron a revisar el automóvil, encontrando sangre en el maletero, en un conjunto de cables de puente, en el asiento del pasajero, así como debajo del capó y en el soporte de la barra del capó.

De igual manera, la policía descubrió que1 Ruenes empeñó tres anillos de oro en la tienda Ultra Jewelry, ubicada en 3326 W. Columbus Drive en Tampa, antes de su arresto. Los investigadores lograron confirmar gracias a la ayuda de un familiar de Jiménez que los anillos le pertenecían al fallecido.

El cubano enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego o mortal, tráfico de propiedad robada y presentar información falsa en un formulario de casa de empeño.

De momento, Ruenes se encuentra detenido en la cárcel de Falkenburg Road, donde no tiene derecho a fianza. De ser encontrado culpable, el hombre podría recibir cadena perpetua o hasta la pena de muerte-

El medio local señala que la víctima era originaria de la localidad de Guayos, ubicada en el municipio de Caibaguán, Sancti Spíritus. También lo se sabe que habría dejado atrás a un hijo adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas