Piden ayuda para localizar a una madre desaparecida en Santiago de Cuba
La familia indicó que esta padece de problemas nerviosos, los cuales se han complicado por la falta de medicamentos en la Isla
Una familia cubana ha pedido ayuda para localizar a una madre que desapareció en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la mujer fue identificada como Mailyn Fernández Caballero, de 39 años de edad, quien habría desaparecido en el poblado El Cristo, a las afueras de la ciudad cabecera.
El comunicador señaló que la familia de la mujer se puso en contacto con él debido a que se encuentran preocupados por ella.
“Esta noche me han escrito familiares de la joven Mailyn Fernández Caballero, de 39 años, quien se encuentra desaparecida de su vivienda en el poblado El Cristo, a las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba”, inicia la denuncia del comunicador.
Nalieyis Torres, prima de la desaparecida, indicó que esta se encuentra “enferma de los nervios”, algo que se ha complicado debido a la falta de medicamentos en la Isla.
“Ella entró en crisis nerviosa por falta de los medicamentos que lo hemos buscado pero no aparecen”, aseguró la familiar.
Mayeta Labrada señala que la mujer, madre de dos pequeños, salió de casa durante la mañana del miércoles, y que nadie se dio cuenta de que había desaparecido hasta un poco más tarde.
Adicionalmente, la denuncia asegura que alertaron a las autoridades sobre la desaparición, pero la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mostró poco interés, señalando que debían esperar 72 horas para siquiera iniciar la búsqueda.
“La desaparición fue reportada a la Unidad Policial más cercana, pero dijeron que tenían que esperar 72 horas para realizar la denuncia, por lo que han optado utilizar las redes sociales como primera vía de búsqueda”, indicó el periodista.
La publicación señala que, en caso de ver a la joven de la fotografía compartida, debían ponerse en contacto con los familiares de esta, algo que podía hacerse a través de los números 51174450 y 55550143.
“Se les recomienda que usted no la retenga, pues los familiares reportan que se pone ‘muy agresiva’, si usted trata de detenerla”, finalizó el reportero independiente.
Algunos internautas se mostraron preocupados por la situación, señalando que la inseguridad en la Isla había ido en subida durante los últimos meses, por lo que entendían por qué los familiares estaban desesperados por hallarla.
Otros se mostraron indignados ante la falta de interés de las autoridades, pues consideran que 72 horas son demasiadas en un caso de desaparición.
“72 horas para encontrar a una persona desaparecida, y 5 minutos para meterte preso por hablar mal del sistema, vamos bien”, redactó uno de los usuarios.