Revelan más detalles sobre el caso del músico cubano baleado en Cancún
La Embajada de Cuba en México señaló que ha iniciado los trámites para llevar los restos del joven músico de regreso a la Isla, como pidió su familia
Un joven músico cubano identificado como Ismael González Almeida, de 32 años de edad, fue asesinado a tiros el pasado 10 de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. En aquella ocasión, se desconocían muchos detalles al respecto, pero ahora, más de una semana después, se han revelado más información al respecto.
El joven, quien era guitarrista, perdió la vida luego de recibir múltiples disparos tras un concierto del grupo ‘Familia Son’.
González Almeida era originario de Ciego de Ávila, y formaba parte de la agrupación que fue fundada por su padre, el saxofonista Ismael González Román.
En el grupo también participaba su madrastra Neysuk Mateo Ferrer y sus hermanos Yisel, Legna Helen y Carlos César. Este grupo solía actuar con frecuencia en el estado de Quintana Roo, donde el joven músico residía.
Tras lo ocurrido, el padre del fallecido le dedicó un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, señalando que sus familiares siempre lo iban a amar.
De igual manera, la agrupación expresó su gratitud hacia aquellos que mostraron su apoyo durante el momento tan difícil.
“Con el corazón destrozado, queríamos agradecer a cada uno de los familiares, amigos, conocidos y seguidores que han dado sus muestras de cariño y respeto por nuestro querido Ismaelito. En medio de tanto dolor, estamos orgullosos de saber que sembró amor y dejó su huella en mucha gente, con su alegría y sus canciones”, redactó Familia Son en un comunicado.
De momento, se desconocen las causas que llevaron al tiroteo, pues las autoridades mexicanas continúan investigando el caso y no han detenido a nadie. Lo único que se sabe es que los responsables se trasladaban a bordo de una camioneta al momento del tiroteo.
La Embajada de Cuba en México también se pronunció al respecto, anunciando que iba a comenzar con las gestiones necesarias para trasladar las cenizas del joven músico de regreso a Cuba, cumpliendo así con la voluntad de sus seres queridos.
“Realizamos las gestiones consulares para cumplir con la voluntad familiar de trasladar sus cenizas a Cuba”, se lee en un comunicado de la embajada.
Por último, Familia Son anunció que planea realizar un concierto en honor al joven fallecido, esto a manera de tributo a su obra en vida. La fecha y el lugar del evento todavía no han sido establecidos, pero se darán a conocer pronto.