Pareja de ancianos conmueve con sesión en La Habana ¡Llevan 50 años!
La pareja de ancianos inmortalizó su amor de medio siglo con una romántica sesión de fotos en donde se conocieron
Una pareja de ancianos cubanos ha causado sensación en redes sociales al recorrer juntos y de la mano la ciudad de La Habana, luego de más de medio siglo juntos.
A través de Facebook, se difundió la historia de Carlos e Isabel, una pareja que ha vivido su amor por más 50 años, y que se dejó fotografiar en una artística sesión mientras recorría el Paseo del Prado, en la capital cubana.
El icónico sitio habanero es donde los dos se conocieron hace cinco décadas, y hoy, más de medio siglo después, continúan juntos esta historia de amor.
Fue el fotógrafo Kaloian el encargado de captar con su lente el compromiso y amor que comparten estos dos ancianitos, en una sesión que compartió en su cuenta de Facebook esta semana.
Las imágenes logradas por el profesional dejan ver sin duda el gran amor, cariño y complicidad que hay entre Carlos, de 99 años, e Isabel, de 82, luego de pasar más de la mitad de su vida juntos.
“Subieron despacito y con cuidado el par de escalones del Paseo del Prado. Él la ayudaba, ofreciéndole su brazo como apoyo. Luego, se tomaron de la mano y caminaron juntos, paso a paso”, describió Kaloian en su descripción.
“Iban paseando, sonriendo y susurrando. Iban cómplices y enamorados por La Habana”, relató el fotógrafo.
La sesión resultó como un viaje en el tiempo, que transportó a este par de eternos amantes, a mediados del siglo pasado, cuando se cortejaban, y tenían la costumbre de citarse en el Prado para luego ir de paseo.
La publicación generó miles de comentarios, la mayoría de ellos celebrando a la pareja y felicitándola por mantener un amor así durante tanto tiempo, unos cuantos preguntando cómo han logrado esto en medio de la miseria de la Isla, y otros admirados de que su amor sea tan latente, no como una simple costumbre, sino como verdadera devoción mutua.
Lo cierto es que, si bien las historias de amor son más comunes en la juventud, entre personas de la tercera edad pueden resultar incluso más conmovedoras. Fue el caso en 2023 de una pareja de ancianos en Camagüey, que tras conocerse a los 69 y 81 años, respectivamente, decidieron contraer matrimonio.