Tres cubanos fueron secustrados en México antes de su cita de CBP One
La familia de estos tres se encuentra preocupada, pues estos no han tenido contacto alguno con los desaparecidos desde hace días
Tres cubanos que se dirigían a la frontera para acudir a su cita de CBP One fueron secuestrados mientras se encontraban en el territorio mexicano, lo que ha generado preocupación entre sus familiares.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, los desaparecidos son un hombre y sus dos sobrinos, identificados como Reile Dyson Ruiz, Leonardo García Kindelán y Rangel Ruiz Ruiz, los cuales mantuvieron contacto con su familia hasta llegar a Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
La esposa del hombre, quien compartió un video al respecto, señala que su familia teme lo peor, pues los tres fueron secuestrados después de haber llegado al aeropuerto de Nuevo Laredo.
En el video, la mujer explicó que los tres no lograron conseguir un taxi luego de llegar al aeropuerto, por lo que un contacto de la familia, en Monterrey, acudió a recogerlos para que estos pudieran llegar al hotel donde debían hospedarse antes de la cita.
Sin embargo, esta persona habría sido atacada por un grupo de hombres armados, los cuales terminaron llevándose a los cubanos.
La familia señala que la última llamada que recibieron de estos fue hecha desde una casa de seguridad, informando que serían llevados a su cita en el CBP One, pero estos no habrían vuelto a tener contacto con los secuestrados y sus teléfonos parecen haber sido apagados.
La esposa y la hija del cubano secuestrado residen en Colorado, Estados Unidos, y continúan a la espera de recibir cualquier información que los lleve a localizar a sus seres queridos. En ese sentido, han hecho un llamado a la comunidad, pidiendo a cualquier que sepa algo contactar con las autoridades mexicanas.
Aunque la familia está consciente de que la situación en la frontera es muy peligrosa debido a la presencia de numerosas organizaciones criminales, esta espera que sus seres queridos sean encontrados, sanos y salvos.
Peligros para los cubanos en la frontera
El crimen organizado es solo uno más de los tantos obstáculos que deben enfrentar los migrantes cubanos para poder llegar a los Estados Unidos, pues hay personas que se dedican a aprovecharse de aquellos que están dispuestos a arriesgar todo viajando a pie hacia la frontera.
Esta no es la primera vez que un cubano es secuestrado mientras se encuentra en territorio mexicano a la espera de su cita CBP One. Uno de estos casos fue denunciado en febrero, cuando la familia de Yosdavy Hernández Ozuna pidió ayuda luego de perderle la pista.
En aquella ocasión, sus seres queridos indicaron que este ya estaba cerca de la frontera, pero que este nunca se presentó a su cita el día que estaba programada.
Su madre explicó que perdió contacto luego de que este y un amigo identificado como José Iris Hernández salieran del aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, en Sonora, y se subieran a un taxi.