¿Humildad? Oniel y Charly pasean en calles inundadas de La Habana
Los reguetoneros se mostraron en calles cubiertas de agua, descalzos, aunque realmente no tienen necesidad de pasar por eso
Las lluvias de la última semana causadas por un temporal sobre Cuba han dejado considerables daños en la capital, especialmente inundaciones e incluso derrumbes a causa del gran volumen de las precipitaciones.
En medio de este paisaje que deja La Habana todavía más en ruinas que de costumbre, los reguetoneros Oniel Bebeshito y Charly, integrante del dúo Charly & Johayron, se pasearon por las calles, mostrando el nivel de las inundaciones.
A través de redes sociales, Oniel y Charly compartieron un video en el que se muestran paseando por las calles habaneras afectadas, documentando su experiencia, lo que les ganó miles de vistas en la red social TikTok.
Según mostraron en su grabación, los cantantes urbanos vivieron en carne propia las consecuencias de las fuertes lluvias, metiéndose en encharcamientos que les llegaban por arriba de los tobillos.
En las imágenes de su video, difundido a través del TikTok oficial de Charly & Johayron, se aprecia que justo acaban de cruzar por una zona de mayor profundidad, donde el agua les podía llegar a las rodillas, y que para cruzar Charly incluso se tuvo que quitar los zapatos.
“Bueno, caballero. Nos inundamos aquí, tuvimos que mover los carros porque todo está inundado aquí”, afirmas el intérprete de Marca Mandarina en el vídeo.
Ahí, aprovecha para hacer un paneo y mostrar la calle inundada de agua, mientras Charly ríe fuertemente y ambos se carcajean de que va descalzó. Aunque no han explicado por qué estaban en la calle, se sospecha que esta podría ser su forma de anunciar una próxima colaboración.
Últimamente, las celebridades cubanas en la Isla han buscado incluirse en los problemas cotidianos que los cubanos padecen a causa de los pésimos servicios provistos por el régimen. Tal fue el caso de la influencer Daniela Reyes, que se quejó de los constantes y largos apagones en la Isla, y a su queja le siguió la de su novio, el reguetonero Yomil Hidalgo.
Sin embargo, las quejas de Reyes, Yomil, y ahora el video de Oniel y Charly muestran solo una visión superficial e “inconveniente” del asunto, desde el privilegio de que no tienen verdadera necesidad de pasar por lo que están pasando y de que estas “afectaciones” no lo son tanto para ellos.
Y es que mientras la mayor queja de la influencer es que no puede subir videos, Charly y Oniel salieron por gusto a caminar a las calles inundadas, que además no son de las más inundadas, a diferencia de los cubanos de a pie que perdieron todo en las inundaciones, que sufrieron derrumbe de sus casas, o que -en el caso de los apagones- han perdido aparatos eléctricos y, a diferencia de Reyes, no pueden irse del país.
@charlyxjohayron__ Los inundados 😁@Bebeshito #loslapices #charlyyjohayron #charlyyjohayron❤️ ♬ El Boom – Prod. by Ernesto Losa x Roberto Ferrante – Charly & Johayron & Ernesto Losa & Roberto Ferrante