FARÁNDULAMUNDO

¡Histórico! Paparazzi condenado a prisión por acosar a Clara Chía y Piqué

Jordi Martín, además, deberá pagar una cuantiosa multa, es la primera vez en España que se condena así a un fotógrafo

Un momento histórico en la farándula se dio este miércoles 26 de junio, luego de que el paparazzi español Jordi Martín fuera sentenciado a prisión por acosar a la pareja del exfutbolista Gerard Piqué, Clara Chía Martín.

Durante la audiencia de este miércoles, un magistrado del juzgado penal número 14 de Barcelona dictó una sentencia de un año de prisión y una multa de 10.000 euros (equivalentes a 10.280 dólares, aproximadamente), para Jordi Martín, por acoso y lesiones contra Clara Chía.

El paparazzi, además, recibió una orden de restricción que le obliga a mantenerse a una distancia mínima de 1.000 metros del domicilio de Chía por espacio de año y medio. Pasado ese periodo, deberá evitar cualquier contacto o comunicación con la joven.

La multa, además, servirá para indemnizar a la influencer española por el “daño moral” ocasionado, y se le sumarán 3.000 euros (3.204 dólares) para cubrir los gastos médicos y curaciones que tuvo que realizarse debido al acoso. La cantidad exacta de estos gastos será determinada por un informe forense, según medios locales.

La sentencia de Martín es histórica, ya que, según medios locales, es la primera vez en España que se condena a un fotógrafo o paparazzi por acoso.

Apenas en mayo pasado, Jordi Martín celebró dos años como colaborador del programa El Gordo y la Flaca, de Univisión, compartiendo una foto en sus redes sociales. A él se debe prácticamente toda la información sobre el triángulo de Shakira-Piqué-Clara Chía.

 

La semana pasada, Martín publicó un reportaje en sus redes donde hablaba del caso con Lo Actual TV, asegurando que en ocasiones Clara Chía no lo veía mientras él realizaba sus reportajes, e incluso se atrevió a asegurar que ya había ganado dicha demanda.

“Es una locura lo que yo vivía en esa sala”, afirmó sobre el encuentro cara a cara con la joven antes de su sentencia.

De momento Jordi Martín no se ha pronunciado sobre su sentencia. La demanda fue puesta en junio de 2023, cuando Clara Chía y Piqué denunciaron al fotógrafo por perseguirla en busca de imágenes para difundirlas nacional e internacionalmente.

Parte de la acusación se basa en que Martín llegó a “invadir ámbitos privados” de Clara Chía, incluyendo el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa fundada por Piqué donde ella trabaja, y las “persecuciones en coche a alta velocidad” que pusieron en peligro su integridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas