Familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de un cubano fallecido en Texas
El hombre murió tras un accidente de tránsito, dejando atrás a su pareja y a un hijo de solo un año de edad
Una joven madre cubana identificada como Gretell Montalván Ramos acudió a redes sociales para pedir ayuda repatriando el cuerpo de su esposo, quien falleció durante un accidente de tránsito hace una semana en los Estados Unidos.
De acuerdo con la información que circula en línea, el esposo de Montalván falleció el pasado 18 de junio.
La mujer, originaria de Camagüey y residente en Houston, Texas, indicó que está atravesando por un momento terrible tras la muerte de su pareja, pues se queda sola con un hijo de apenas un año de edad.
Montalván dijo que necesita reunir todos los recursos posibles para salir a flote junto a su hijo, mientras que al mismo tiempo se encarga de enviar el cuerpo del fallecido de regreso a Cuba, donde su familia lo espera.
“Estoy tratando de realizar un GoFundme, pero aún no lo han revisado (…) Les pido a todos mis amigos y familiares que puedan dar su granito de arena y les agradezco infinitamente de antemano”, redactó.
“Los fondos serán utilizados para enviar el cuerpo de mi esposo y tratar de sostener los gastos míos y de mi niño de nuestro hogar en este momento tan difícil, pues todos saben que aquí es bien difícil cuando es una sola persona”, añadió.
La mujer agradeció el apoyo de todos aquellos que han podido brindarle una mano en estos momentos.
“Agradecemos a todos los que de una forma y otra nos han brindado apoyo en este momento tan difícil para nosotros”.
Por su parte, la internauta Nelly D’ Cuba indicó en redes sociales que el esposo de la mujer, identificado como Yordani Viamontes Tamayo, fue hallado el 18 de junio debajo de su camión.
“Mi cliente favorito, Yordani Viamontes Tamayo, muy joven y lleno de vida, perdió su vida dejando atrás a Gretell, su esposa, y a un bebé de 1 año. Gretell está luchando para mandar el cadáver para Cuba, donde está toda la familia”.
La usuaria instó a la comunidad cubana a apoyar a la joven madre, señalando que si todos cooperaban con un poco, podrían cumplir la meta de enviar los restos del fallecido de regreso a su natal Camagüey.
“Ella necesita ayuda, su trabajo es cuidar niños en su casa, todos sabemos que no es suficiente para lo costoso que esto es. Si Dios te pone en tu corazón poderla ayudar, por lo menos con 5 dólares, entre todos la ayudaremos a lograrlo”, finalizó.
Según las publicaciones de la joven madre, la muerte de su pareja se encuentra siendo investigada por las autoridades de Texas.