ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana llega descalza a EEUU y la critican por “vulgar”: “Se trajo el solar”

Una abuela llegó de la Isla y se reencontró con su familia, pero su manera de festejar el haber escapado a la miseria incomodó a muchos

La llegada de una anciana de Cuba a Estados Unidos desató un debate en las redes sociales, luego de que muchos comentarios despectivos surgieran a partir de su ropa y su “entrada”.

Y es que muchos consideraron un espectáculo la manera en que la abuela llegó, tanto por la forma en que estuvo ataviada, como por la actitud que mostró y que quedó grabada en video.

A través de Instagram, se dio a conocer este particular reencuentro en el Aeropuerto de Tampa, Florida, en el que una anciana llegó toda vestida de blanco ¡y descalza! Causando un gran revuelo en las redes.

Mientras los familiares actúan como se espera, abrazándola, y recibiéndola emocionados, lsa mujer celebra su llegada al país norteamericano bailando notoriamente y exclamando en voz alta.

“Estoy medio sonza. Todavía no he despertado, c*ño”, se le escucha muy sonoramente.

Después, se ve a la mujer conversando en videollamada con su hija, quien al parecer permanece en Cuba, a la que le presume el estar ahora en “tierras de libertad”.

“Te lo dije, mamá. Tu mamá es la única. Ahora, un bistec de res. Desde ayer no como. Apagones, para ustedes. Para mí, la vida”, expresó, visiblemente feliz.

Y aunque muchos se contagiaron de su alegría y buen humor, muchos otros usuarios criticaron esta entrada tan llamativa, afirmando que rayaba en lo “vulgar” y “corriente”, y con varios comentarios clasistas y racistas sobre su propia gente.

“Qué clase de elemento viene de Cuba, Dios mío. Ese tipo de gente es la que ha puesto por el piso la opinión hacia los cubanos. Me erizo”; “Esa señora trajo el solar con ella”; “La vulgaridad y la mala educación”; “Qué vergüenza me diera a mí postear ese video… eso es lo que está llegando a este país”; “El bajo mundo y la mala presentación nos persigue a cualquier parte del mundo”; “La chusmería llegando a USA”; “Uno sale de la pobreza, pero lo vulgar no sale de uno”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque algunos otros salieron en defensa de la mujer, afirmando que solo está expresando su felicidad por estar en EEUU, y que “no ven la chusmería en eso”, la queja de varios fue que hubo momentos en los que se levantó la falda y mostró la entrepierna -en ropa interior- en un gesto que consideraron obsceno.

“No veo nada de chusmería, solo una familia muy feliz y encantada de recibirla”; “En este video veo solo una mujer feliz de haber salido de los apagones, de la tristeza, de la hambruna, de todo lo que es misericordia”; “Deja que vea que como son las cosas y que aquí tenemos todo, pero hay que pagarlo. Las gotas de sudor pagan las cuentas y dormir 8 horas es un lujo”, fueron más comentarios.

La llegada de la anciana cubana parece haberse dado bajo el programa de Parole Humanitario, implementado por el gobierno de Joe Biden en enero de 2023, y que el partido Republicano está intentando eliminar.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), más de 100.000 cubanos han sido beneficiados por esta iniciativa en los últimos 17 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas