ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Alexis Valdés al exilio cubano: “Salieron de una dictadura para imponer otra”

El humorista criticó la intolerancia y extremismo de muchos de sus compatriotas emigrantes, y afirmó que deberían ser más abiertos

El humorista Alexis Valdés lanzó un fuerte mensaje dedicado al exilio cubano, criticando la inflexibilidad de sus compatriotas, en especial en temas de política.

El también escritor y dramaturgo fue tan severo que incluso afirmó que hay cubanos que escaparon de una dictadura “para implantar otra” en los lugares en donde residen ahora.

Todo comenzó luego de que, a través de redes sociales, Valdés compartió un video en donde habla sobre el reciente debate presidencial que se dio entre los candidatos demócrata y republicano, Joe Biden y Donald Trump, respectivamente.

Luego de haber recibido respuestas y críticas en esa grabación, subió otra en donde se queja de que sus paisanos mantienen una posición intolerante respecto a ciertos temas.

“Está c*brón haberte ido de Cuba, para no irte, para seguir pensando igual, seguir comportándote igual, como si fueras del Comité de Defensa de la Revolución y vigilando a los demás”, sentenció Valdés.

El también presentador abordó las críticas que recibió de su primer video, cuyas opiniones, defendió, estaban basadas en el humor. En ese sentido, expresó preocupación por estos comentarios y agregó que la nación cubana no solo tiene problemas dentro, sino también fuera.

Añadió que los emigrados deberían tener otra forma de pensar y afirmó que él mismo nunca ha sido radical ni lo sería nunca.

“Leo, viajo, aprendo y escucho opiniones, incluso diferentes a la mía”, dijo aconsejando pasivo-agresivamente a sus seguidores.

En su video sobre el debate, Valdés culminaba de un modo cómico con la idea de que el próximo presidente de EEUU debería ser el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, argumentando todo con chistes, pero varios respondieron molestos en defensa del republicano Donald Trump.

“Hermano, soy dominicano y residente en Miami por muchos años. Tengo muchas amistades cubanas a las que considero gente buena y trabajadora. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que cuando se trata de política, son las personas más intolerantes del mundo. Se supone que una persona que escapa de un régimen intolerante, debe ser más tolerante y respetuosa de la creencia ajena. Me identifico mucho con tu post”, le comentó un usuario.

“Yo soy republicana y estoy 100% contigo. Apoyo la libertad de expresión y de elección. Converso con cualquiera y la idea de todos es válida. Porque todos tenemos derecho a pensar diferente. Por eso sigo personas como tú con coherencia e inteligencia”, añadió otra.

La política es un tema difícil entre los cubanos, y aunque este año más de 100.000 han llegado al país gracias a programas establecidos por el Partido Demócrata, la gran mayoría apoya al partido Republicano, que se ha caracterizado por su desprecio por los inmigrantes y sus intentos de terminar con los programas que facilitan su estancia legal, como es el parole humanitario.

Entre las principales promesas de campaña del candidato republicano Donald Trump está la deportación masiva de inmigrantes, y el freno a quienes intentan ingresar por la vía legal con citas en la frontera sur. El discurso del magnate millonario es que los extranjeros son “terroristas, criminales y enfermos mentales”, acusaciones racistas que sostiene contra todos los latinos desde 2016.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas