Ya hay fecha para el juicio del exmilitar que asesinó a una familia en Matanzas
El incidente ocurrió a mediados de 2023 en el barrio aledaño a la textilera Eddio Teijeiro, y generó conmoción entre los residentes de la localidad
A más de un año de ocurrida la tragedia, las autoridades castristas han establecido una fecha para el juicio en contra de Víctor Luis Hozman Reyes, un exmilitar que asesinó a tres miembros de una familia en la provincia de Matanzas a mediados de 2023.
Según indicaron familiares de los asesinados, el juicio se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio, por la mañana, algo que, según la hermana de una de las fallecidas, ya se estaba tardando en ocurrir.
“Por fin en la mañana del día 2 de julio se va a llevar a cabo en el Tribunal Provincial de Matanzas el juicio contra el asesino de unos de los más horrendos crimines que han ocurrido en Cuba. El crimen de mi hermano, mi cuñada y mi bello sobrino, un niño que tan solo tenía 7 años cuando este monstruo decidió quitarles sus vidas”, indicó la internauta Adamarys González.
Hozman Reyes, es un exmilitar de 30 años que asesinó a machetazos a un matrimonio a un menor de edad. El incidente ocurrió el 20 de mayo del año pasado, y generó conmoción entre la comunidad antillana dentro y fuera de la Isla.
El matrimonio fue identificado como Maykel González Medina y Lianet Lucía Medina, quienes habrían sido asesinados en el barrio aledaño a la textilera Eddio Teijeiro, más conocida como Bellotex.
La internauta exigió que las autoridades tuvieran mano dura con el responsable de los asesinatos, pues considera que este no tiene “derecho a nada en esta vida”.
“Acabaste con nuestras vidas y a ellos no los tendremos de vuelta, sólo vivirán por siempre en nuestros corazones y nosotros tendremos que vivir con este dolor, pero tú te vas a podrir en el infierno, ASESINO”, finaliza la publicación.
En aquella ocasión, se supo que el exmilitar habría ingresado a la casa para robar un dinero, pero al ser descubierto por el padre de familia, este lo atacó con un machete, acabando con su vida. La mujer y el menor fueron encontrados juntos en el baño, lo que sugiere que intentaron ocultarse del agresor.
Luego del incidente, el hombre fue visto por la localidad, gastando más dinero de lo normal, lo que llamó la atención de los vecinos.
Mientras el asesinato ocurrió un viernes por la noche, los cuerpos de la familia fueron hallados hasta el día siguiente, cuando unos familiares acudieron a su casa al ver que no podían contactarlos.
El Ministerio del Interior (Minint) emitió un comunicado poco después, señalando que un sospechoso había sido detenido en la provincia de Mayabeque mientras intentaba escapar del país. Aunque las autoridades no identificaron al responsable, usuarios en redes sociales revelaron su identidad, señalando que era amigo cercano del padre asesinado.