Delegación cubana pierde un atleta a un mes de los Olímpicos de París 2024
La Isla tiene la selección más reducida en 60 años, y ahora uno de sus elementos más prometedores se lesionó entrenando
La delegación cubana para los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra gravemente diezmada, pues no solo es la más reducida en más de 60 años, sino que ahora se ha quedado sin un atleta más debido a una lesión.
En un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció este domingo que el velocista cubano Shainer Reginfo quedó fuera de las Olimpiadas de París 2024.
Reginfo resultó lesionado durante una jornada de entrenamiento realizada en la ciudad de Guadalajara, España, por lo que no podrá desempeñarse en la máxima competencia deportiva del mundo.
El corredor poseía el récord nacional de velocidad en los 100 metros planos, con 9.90 segundos, y tenía buenas posibilidades, considerando que el máximo récord mundial fue impuesto por Usain Bolt en 2009, con 9.58, solo 32 centésimas por encima de Reginfo.
Según el comunicado del INDER, el deportista cubano tuvo que recibir atención médica inmediata luego de haberse hecho una fisura en la base del quinto metatarso de su tobillo derecho.
“Cubría una sesión matutina de ejercicios de fuerza en el gimnasio, cuando al bajar del banco ocurrió el accidente a causa de la inversión del tobillo, que resultó lastimado. Fue atendido de inmediato y cumple con las indicaciones”, explicó el texto.
Con esto, la delegación se queda aún más corta, con solo 45 atletas, además de perder una importante posibilidad de medalla, con lo que la meta de las cinco preseas que el régimen pretende alcanzar para esta edición se ve aún más complicada.
En Salamanca, también en el país europeo, el oriundo del municipio especial Isla de la Juventud sorprendió a propios y extraños con el citado registro, en un evento donde su compañero de equipo Reinaldo Espinosa frenó los relojes en 9.96 y logró igualmente la clasificación a la justa de los cinco aros.
Cuba todavía tiene esperanza de un buen lugar en el medallero, con el multilaureado luchador Mijaín López como estandarte, con lo que el país pretende terminar entre las primeras 25 naciones en la tabla final de posiciones.
Durante las Olimpiadas de Tokio 2020, la Isla concluyó en el decimocuarto escaño de la tabla, con saldo de siete títulos, tres preseas de plata y cinco de bronce, siendo la segunda menor delegación, con 69 prospectos.