Cubano reportado como desaparecido en Cancún es hallado sin vida
Familiares acudieron a redes sociales para denunciar su desaparición hace unas semanas, señalando que su objetivo era llegar eventualmente a EEUU
Ciudadanos de la Isla acudieron a redes sociales para denunciar que Amaury Romero, un cubano reportado como desaparecido hace unas semanas en la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, fue hallado sin vida en las últimas horas.
El lamentable desenlace de este caso fue revelado por la internauta Yaite Lazo, una de las personas que reportó la desaparición de Romero, originario de Isla de la Juventud y quien estaba en México con el objetivo de continuar su camino hacia Estados Unidos.
La mujer indicó que Romero se sumaba a la lista de cubanos que perdía la vida en busca de una vida mejor fuera de la Isla, un riesgo que corren todos aquellos que deciden emigrar debido a la miseria que hay en la Mayor de las Antillas.
“Hace varios días hice una publicación donde se pedía compartir para poder dar con la ubicación de Amaury, se encontraba en México, Cancún. Desgraciadamente, fue hallado, pero sin vida… EPD hermano de la Isla de la Juventud, no lograste cumplir tus sueños, ese es el riesgo de todo cubano que arriesga su vida dejando atrás familia, amistades, buscando un futuro mejor”, redactó.
De momento, se desconocen más detalles como la causa de la muerte o el estado en el que fue hallado el cuerpo, pero muchos comentarios hechos en la publicación señalan los altos niveles de violencia e inseguridad que hay en México, por lo que no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato.
“Dios mío… En este país hay que cuidarse. Yo estuve en Tapachula, y mucha violencia. De verdad que hay que cuidarse”; “No saben a cuántos peligros se exponen para llegar aquí por esa vía. Dios tenga misericordia de todos los que están tratando de llegar para mejorar sus vidas” y “A mí me tocó sentir a su madre llorando. Qué dolor, cuánto lo siento”, fueron algunos de estos comentarios.
Otros coincidieron con la mujer, señalando que los cubanos que desean llegar a Estados Unidos de manera irregular deben lidiar con este tipo de peligros para poder sacar adelante a sus familias en medio de una terrible crisis económica que azota a la Isla.
“EPD, madre mía, ¿Cuántos cubanos han perdido su vida en el intento? No es fácil”; “Es el riesgo de todo inmigrante que sale con la ilusión de un futuro mejor” y “muy triste todo esto. Y por eso mi corazón se llena más de odio por el comunismo de Cuba”, opinaron algunos.