ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Varios acusados de cargos criminales por muerte de Matthew Perry

La investigación de la muerte del actor de ‘Friends’ ha destapado un problema grave de la sociedad estadounidense

A nueve meses de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la entrañable comedia Friends, la investigación sobre su deceso ha dado un giro sorprendente hacia lo que pudo ser un delito.

De acuerdo con medios de espectáculos, esta semana las autoridades consideraron la posibilidad de presentar cargos criminales en contra de varias personas por la muerte del actor, acaecida el 28 de octubre de 2023 y originalmente planteada como efecto de una sobredosis de ketamina.

De acuerdo con el reporte forense de la autopsia realizada en diciembre de 2023, condiciones, como la enfermedad de las arterias coronarias y efectos de la buprenorfina, en combinación con la ketamina, contribuyeron a la muerte del actor, catalogada como accidental.

Pero desde la divulgación del informe del forense, tanto el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) han intensificado sus esfuerzos para determinar el origen de la ketamina que causó la muerte de Perry.

En ese sentido, las autoridades han realizado múltiples entrevistas en el marco de esta investigación, y esperarían dar con varios criminales involucrados en el transporte y la distribución de la substancia, aunque de momento no han trascendido arrestos.

Fuentes policiales declararon a medios como la revista People, NBC News y ABC News que una investigación federal sobre quién suministró ketamina al actor antes de su muerte podría dar lugar a cargos contra varias personas, aunque no pudieron discutir públicamente la investigación.

El uso de ketamina en la terapia de infusión para tratar la depresión es un tema controvertido y, en el caso de Perry, su tratamiento había concluido semanas antes de su fallecimiento.

Esto ha llevado a los investigadores a profundizar en la cadena de suministro de la droga y a examinar posibles irregularidades en su adquisición y administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas