Accidente de moto acuática acaba con la vida de un cubano en Texas
El hombre, originario de Cienfuegos, perdió la vida el pasado fin de semana, dejando atrás a un hijo pequeño
Familiares de un cubano identificado como Alberto Reina acudieron a redes sociales para confirmar que este había fallecido durante un accidente de moto acuática ocurrida el 30 de junio en Texas.
Según la información que circula en redes sociales, el hombre, que residía en Hobbs, era originario de Rodas, en la provincia de Cienfuegos, y era considerado por aquellos que lo conocieron en vida como una buena persona y un excelente padre.
Mientras la familia no dio detalles sobre el incidente, dejaron en evidencia que la muerte del cubano los afectó fuertemente.
“Hoy me uno al dolor de mi prima Violeta y al de toda la familia por la pérdida de su esposo. EPD amigo”, redactó la internauta Ida Sosa, prima de la esposa del fallecido.
De igual manera, compañeros de escuela y amigos de la infancia lamentaron el hecho, enviando condolencias a la familia de Reina en medio de estos momentos tan difíciles.
“Qué triste noticia, amigo y compañero de escuela, mi más sentido pésame a toda la familia EPD, no lo puedo creer todavía” y “Un gran hombre, un gran amigo, un hombre excelente como padre de familia y una gran persona, así lo conocí yo… Llegue a sus padres, esposa e hijo, mis más sinceras condolencias”, fueron algunos de los comentarios.
De momento, la familia no ha especificado si el incidente ocurrió en alguno de los múltiples lagos del estado, o si se encontraban en la playa durante el fin de semana.
Tampoco se han pronunciado al respecto sobre si planean repatriar el cuerpo del cubano de regreso a la Isla, o si este será enterrado en los Estados Unidos.
Cubano asesinado en Texas
Esta no ha sido la única noticia en la que un cubano pierde la vida de manera trágica en el estado de Texas, pues hace unas semanas, se denunció el asesinato de Alvin Aristegui Puig a manos de un primo suyo.
El hermano de la víctima, identificado en redes como Lázaro Iván Aristegui Puig, fue quien denunció el hecho, exigiendo que se haga justicia por el asesinato ocurrido a causa de una discusión.
“Yo tengo mucha fe en las leyes del gobierno de EEUU y sé que este homicidio no quedará impune. Le pido toda la justicia al gobierno por el asesinato de mi hermanito”, indicó en sus redes sociales.
El menor responsable del homicidio, de 17 años de edad, fue identificado como Alberto Quintana, quien le disparó a la víctima en la cabeza dentro de una vivienda ubicada en la calle 600 de Pin Oak Drive. El joven permanece detenido con una fianza impuesta de 1,5 millones de dólares.