ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano olvida a su hija luego de robar cervezas en una farmacia de Florida

Empleados llamaron a la policía tras encontrar a la menor, y al ver las grabaciones de seguridad, se percataron de que el padre había cometido el robo

Un hombre de origen cubano, identificado como Elpidio Amores, de 58 años de edad, fue detenido en Florida luego de haber protagonizado el vergonzoso robo de tres latas de cerveza en una farmacia CVS del downtown de Miami, hecho durante el cual habría dejado olvidada a su hija de tres años en el establecimiento.

Según el medio local América TeVé, el incidente ocurrió en la farmacia ubicada en el 170 de la tercera avenida del sureste. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre tomó las latas de cerveza y salió del lugar sin percatarse de que su hija se había bajado del carrito en el que estaba siendo transportada.

Luego de salir, el hombre llamó a la policía para reportar que su hija había desaparecido, al mismo tiempo que algunos empleados de la farmacia encontraron a la menor perdida y la reportaron a las autoridades.

“Cuando llega a su carro, se da cuenta de que la niña no estaba en el coche. Había un oficial y él lo llama diciendo que no sabe dónde está su hija”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía, durante una conferencia de prensa.

El Departamento de Policía de Miami-Dade recibió ambos reportes y dedujo que se trataba del mismo caso, por lo que acudieron a la farmacia a recoger a la menor. Sin embargo, al ver las grabaciones de seguridad, se percataron del robo cometido por Amores antes de dejar olvidada a su hija.

Las autoridades recalcaron que el sujeto, quien tiene la custodia de sus dos hijos, no poseía antecedentes criminales, por lo que fue detenido por el hurto, pero no recibió cargos por el abandono de la menor.

La policía detalló que no llamó a las autoridades competentes debido a que la hija del hombre estaba bien cuidada, tenía su comida y los pañales suficientes.

“Nosotros solo contactamos al Departamento de Niños y Familias de Florida para darle la información para que investiguen, pero la niña parecía que estaba bien cuidada, tenía pañales, fórmulas, tenía lo necesario para cuidar a la niña bien”, agregó Vega.

Pese a la detención, el cubano no fue trasladado a la cárcel del condado, pero recibió un informe de arresto y deberá presentarse ante la corte en los siguientes días.

Lo ocurrido tomó por sorpresa a la clientela de la farmacia, muchos de los cuales coincidieron en que el padre merecía un castigo considerable por haber puesto en riesgo a la menor.

“Ese padre que hizo eso merece que lo sancionen bien. Según hizo dejar la niña por las cervezas, eso lo hace otro día igual. Parece que está acostumbrado a hacerlo y eso debe ser muy penado ante la ley”, dijo una de las personas entrevistadas por el citado medio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas