ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Padre cubano fallece tras tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami

Tras el incidente, al menos cinco personas han sido detenidas, pero las autoridades del condado de Miami-Dade no han revelado más detalles al respecto

Un padre cubano identificado como Lázaro Sánchez, residente en el condado de Miami-Dade, falleció durante un tiroteo ocurrido el fin de semana en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami, al este de la Autopista Palmetto.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se desató durante una discusión entre dos grupos armados, la cual subió de nivel hasta volverse una confrontación violenta.

Según indicó el detective André Martin, portavoz del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, el tiroteo se desató poco antes de la 1:10 p.m., en la dirección 7393 NW 36 St.

De acuerdo con el medio Local 10 News, los agentes de policía y personal de Miami-Dade Fire Rescue fueron los primeros en arribar al lugar, encontrando a Sánchez sin vida.

El cuerpo del hombre, que era padre de dos hijos, fue cubierto con una lona amarilla, esto mientras las autoridades auxiliaban a otras dos personas que resultaron heridas en el incidente.

Los lesionados, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades, fueron movilizados en ambulancia y helicóptero al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde permanecen recuperándose.

Testigos indicaron que, luego del tiroteo, un vehículo fue visto escapando de la escena. El automóvil fue detenido por la policía a unos cuantos kilómetros de distancia, lo que resultó en la detención de al menos cinco individuos.

Según el medio NBC Miami, una trabajadora de una plaza cercana vio el momento en el que los arrestos fueron hechos.

“Teníamos un poco de miedo, y estábamos debatiendo si irnos o no. Empezamos a asustarnos porque no eran sólo policías armados con pistolas normales, sino con grandes rifles”, indicó la mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato.

El citado medio señala que familiares de algunos de los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, arribaron a la escena para ver cómo estos eran arrestados por la policía.

“Da miedo saber que cosas como ésta están sucediendo delante de nuestras narices y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde”, agregó la trabajadora.

De momento, la investigación continúa, y los agentes de la policía están intentando averiguar los eventos que llevaron al violento desenlace. Los oficiales creen que el tiroteo fue el resultado de una escalada violenta entre los dos grupos rivales, pero es imposible de determinar por el momento.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que cualquiera con información sobre el caso se comunique a la línea de Crime Stoppers del condado de Miami-Dade, al 305-471-8477.

Horas después, durante la noche del incidente, familiares y amigos se reunieron para dejar flores y velas en el lugar donde la víctima fue encontrada sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas