Migrante cubana fallece tras accidente de tránsito en Uruguay
El siniestro ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba la cubana, de solo 21 años, impactó de lleno contra un camión
Una joven migrante cubana, de solo 21 años de edad, perdió la vida durante un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Uruguay.
Según la información compartida en redes sociales por la emisora local FM Gente, la joven fue identificada como Haila Fiol Daudinot, quien perdió la vida en la Ruta 39, ubicada a la entrada de Maldonado.
El siniestro ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba la cubana impactó de lleno contra un camión.
La usuaria de Facebook, Graciela Martínez Medina, señaló que esta viajó a Uruguay cuando tenía 19 años, esto en busca de un mejor futuro para ella y para su familia, y que desde que llegó, se dedicó a trabajar para lograr su objetivo.
Durante su tiempo en el país sudamericano, la joven logró alquilar y amueblar una casa, encargándose además de facilitar la llegada de su madre al territorio.
La cubana se dedicaba a realizar tareas de limpieza en un sanatorio local, y tuvo la oportunidad de reunirse con su primo estando en Uruguay, De igual manera, la internauta reveló que la fallecida tenía planes de traer a su padre desde Cuba, pero falleció antes de cumplir con el sueño de poder reunir a toda su familia.
Las publicaciones en las que se informó de la muerte de la joven se llenaron de mensajes de despedida y condolencias para los familiares y amigos de la migrante, dejando en evidencia que esta era muy querida por aquellos que la conocieron en vida.
Migrante fallecido en la frontera de Chile y Bolivia
A mediados de junio, se supo del fallecimiento de un migrante cubano en la frontera de Chile y Bolivia, esto mientras se movilizaba por el territorio sudamericano para eventualmente llegar a los Estados Unidos.
Según la prensa local, el cuerpo del cubano, de unos 63 años de edad, fue encontrado en la comuna de Colchane, alrededor de las 8:30 a.m. del martes 18 de junio. Este lamentable hallazgo ocurrió en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, a unos cuantos metros de la frontera con Bolivia.
El medio Radio Paulina señaló que ese fue el segundo fallecimiento de un migrante en la zona en lo que iba de ese mes. Todo indica que el hombre se disponía a cruzar la frontera cuando sufrió un infarto.
Este fue declarado muerto por médicos del consultorio médico de Colchane, a donde fue llevado luego de que los Carabineros de Chile lo encontraran sin vida.