Joven se lanza de un edificio y cae sobre cables eléctricos en Santiago de Cuba
El joven intentó terminar con su vida y causó un apagón en todo el barrio luego de que su contacto con el cableado causara una explosión
Un joven cubano causó un apagón en el barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, luego de que presuntamente se arrojara de un segundo piso, cayendo sobre unos cables eléctricos en la calle.
De acuerdo con el informe del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el joven, identificado como Alexei Calas, padece trastornos mentales, aunque no se especifica cuál o cuáles, y se habría lanzado al vacío en un intento de suicidio.
Según informaron al periodista, Calas reside en la calle 12 de la zona conocida como “Loma de Caballos”, toda la cual, junto con el barrio, se quedó sin electricidad luego de que la caída del joven sobre los cables provocara una explosión en el poste.
A pesar de lo aparatoso de la caída, el joven sobrevivió y fue trasladado de inmediato al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, donde fue ingresado, para ser trasladado después al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanecía hasta finalizar la redacción de esta nota.
Hasta el momento no se han reportado nuevos detalles sobre el estado de salud del joven, por lo que se desconoce la gravedad de sus lesiones o sus probabilidades de supervivencia, aunque se sabe que sigue con vida. Tampoco se ha conocido su edad.
En la publicación de Mayeta, un internauta afirmó ser conocido de Alexei, y fue quien explicó que tiene problemas mentales desde hace tiempo y aunque su familia lo remitió al hospital psiquiátrico en varias ocasiones, la “potencia médica” le ha negado atención por falta de recursos.
El usuario explicó que al joven lo dieron “de alta” porque no había medicamentos para tratar su condición, y que posteriormente cayó en drogas, por lo que parece que se encontraba bajo la influencia de estas cuando atentó contra su vida.
“Se lanzó desde la segunda planta de su vivienda y chocó con los cables de la corriente hasta caer al suelo lo que provocó el gran estruendo y apagón. Actualmente se encuentra en el Hospital Militar donde es atendido. Los médicos detectaron daños neurológicos por lo cual será traslado al Hospital Provincial”, concluyó la fuente.
De momento no se sabe el estado del joven o si ya fue reestablecido el servicio eléctrico en la zona afectada, aunque los apagones han sido una constante en la Isla, independientes a este incidente.