MUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia cubana lo perdió todo tras un voraz incendio en Uruguay

La familia se estaba preparando para mudarse, pero perdió todo su dinero y sus documentos durante el siniestro

Una familia cubana lo perdió todo luego de un fuerte incendio que se desató este miércoles 10 de julio en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, donde residían desde hace tiempo.

De acuerdo con el medio Telemundo, la familia está compuesta de un joven matrimonio y su hijo, los cuales perdieron todas sus pertenencias físicas a causa del siniestro.

“No me quedó nada”, declaró el padre de familia, identificado como Lexis Molino, quien señaló que lo único que pudo rescatar fue su teléfono celular.

“El teléfono, y porque lo tenía en ese momento a mano. Todo se perdió. Plata, todo.

El hombre indicó que su familia planeaba mudarse pronto, por lo que había sacado el dinero de sus tarjetas, sin embargo, sus planes han quedado frustrados, pues tanto este dinero, como sus pasaportes, fueron consumidos en el fuego.

“Pudimos salir a tiempo…, pero perdimos todo lo material, no pude rescatar los pasaportes. Pensábamos mudarnos pronto y habíamos sacado la plata de las tarjetas”, dijo.

Molino lamentó lo ocurrido, señalando que era demasiado desalentador el haber hecho lo posible por huir de Cuba en busca de una mejor vida, solo para perderlo todo en un accidente como este.

Según el citado medio, el fuego ocurrió en la vivienda ubicada en Doctor José Scosería y Pedro Francisco Berro, en el barrio Pocitos de la zona sur de la capital, y el humo del siniestro terminó intoxicando a tres personas, entre ellas Molino. Estos fueron asistidos por los equipos de paramédicos que acudieron al lugar.

La vivienda consistía en dos plantas, con los cubanos viviendo en el segundo piso con dos venezolanos, mientras que la planta de abajo albergaba un depósito de artículos de limpieza.

El matrimonio, que lleva poco más de un año en Uruguay, llevó a su hijo a la escuela durante la mañana de este miércoles, regresando a casa y acostándose para descansar un momento, sin embargo, las llamas y el humo sorprendieron a los cubanos, los cuales tuvieron que salir de manera apresurada.

“Como a las 10:20 a.m. sentí un estruendo, nos despertamos y cuando me asomé, miré y había alguien tirando algo en la basura, pensé que había sido eso. Me percaté de que el aire afuera estaba distinto. Y me dio por salir al pasillo a ver qué tal y, cuando vi, ya todo el humo estaba adentro y tuve que agarrar a mi esposa y ver cómo salir a la azotea”, dijo Molino.

Según indicó el cubano, el fuego no los dañó, y terminaron saltando a uno de los edificios aledaños para poder ponerse a salvo.

Todo apunta a que el incendio se originó en el viejo depósito de productos de limpieza que había en la primera planta.

“Capaz fue un cortocircuito o algo. No creo que haya sido intencional”, indicó el cubano al ser cuestionado sobre las posibles causas del incendio.

La prensa local compartió el número telefónico 094545887 para aquellos que deseen ponerse en contacto con los afectados para ayudarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas