Hallan el cuerpo de un cubano dentro de una vivienda en Costa Rica
Vecinos de la zona señalaron que el hombre, que residía en Costa Rica desde hacía tiempo, fue hallado en avanzado estado de descomposición
Las autoridades de Costa Rica encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano cubano que fue hallado en un avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda en la urbanización Las Américas de Poás.
Según el medio digital Noticias Puriscal MG, se sabe que el hombre residía desde hacía tiempo en la región, y el hallazgo fue realizado por algunos vecinos del lugar luego de percatarse de un fuerte olor emanando de la vivienda.
Tras llegar a la conclusión de que podía tratarse de un cuerpo en descomposición, los vecinos se comunicaron con la policía, la cual arribó al lugar y confirmó sus peores sospechas.
La policía procedió a acordonar el área y llamar a las autoridades correspondientes, las cuales procedieron a recoger el cuerpo y comenzar con las investigaciones.
Mientras la identidad del cubano tampoco fue revelada por las autoridades, información que fue compartida en redes sociales identificó al fallecido como Don Rafael, una persona muy querida por la comunidad.
En ese sentido, su muerte ha generado tristeza entre aquellos que lo conocieron en vida, señalando que se trataba de una muy buena persona, amigo, y esposo.
“La última. Encuentra cuerpo en estado de descomposición en la urbanización Las Américas de Poás, 100 Norte de la Casa Redonda en San Juan. Se trata de un cubano quien residía hacía mucho tiempo en Poás”, se indicó en uno de los grupos de Facebook locales.
Todo apunta a que Don Rafael dejó atrás a una viuda conocida por sus allegados como Doña Ruth, por quien la comunidad se mostró preocupada.
“Gran señor y amigo Don Rafael, mucha paz y fortaleza a su esposa Doña Ruth y familiares, lo lamentamos mucho. Dios con ustedes”; “Mis condolencias para Doña Ruth, que en paz descanse” y “Qué triste noticia, Don Rafael, que Dios te reciba en sus brazos”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes sociales.
La publicación vino acompañada de un breve video en el que se puede ver a varias personas colocándose trajes especiales para mover el cuerpo del cubano, esto mientras la casa se encuentra acordonada y vigilada por la policía.
De momento, se desconocen las causas de la muerte del cubano, pero las autoridades de Costa Rica efectuarán los exámenes forenses pertinentes para determinar el motivo del fallecimiento.