España gana su cuarto título en la Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra
Los ibéricos derrotaron a cuatro campeones mundiales en el torneo
España obtuvo su cuarto campeonato en la Eurocopa al vencer con marcador de 2-1 a Inglaterra en la final de la reciente edición de este torneo continental, celebrado en Alemania.
Con este resultado, la selección ibérica es la máxima ganadora de este torneo. Anteriormente, se coronó en las ediciones de 1964, 2008 y 2012. Tras ella, se encuentra el representativo teutón con tres títulos.
Tras un empate a cero goles en el primer tiempo del partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín, los españoles arrancaron el tiempo complementario yéndose al frente en el marcador desde el minuto 47’ con anotación de Nico Williams.
“La Roja” logró mantener esta ventaja hasta el 73’, cuando el inglés Cole Palmer emparejó el marcador con un tiro fuera del área. El partido se encaminaba a los tiempos extra, pero al 86’, el español Mikel Oyarzabal remató un disparo de Marc Cucurella para hacer la anotación que definió el triunfo de los ibéricos.
A pesar de los esfuerzos de Inglaterra por empatar en los últimos minutos, la defensa española se mantuvo firme en el campo y logró contener los ataques del equipo rival hasta el silbatazo final, que desató un emocionante festejo por parte de los aficionados españoles presentes en el estadio.
El campeonato representa un importante logró para la joven promesa e hijo de inmigrantes Lamine Yamal. Este jugador de tan solo 16 años ahora es el más joven de toda la historia de la Eurocopa en ganar el torneo, además de jugarlo y hacer un gol.
España comenzó su camino al título en el grupo B, considerado por los expertos como el “Grupo de la Muerte”, por tener a selecciones competitivas como Italia y Croacia. En este sector también se encontraba Albania.
Los actuales campeones derrotaron 3-0 a Croacia en el arranque del torneo, luego vencieron 1-0 a Italia y con el mismo marcador derrotaron a Albania. En los octavos de final golearon 4-1 a Georgia y en los cuartos eliminaron a los anfitriones con marcador de 2-1.
En las semifinales vencieron 2-1 a Francia para acceder al juego por el campeonato. Estos resultados también son históricos, debido a que los ibéricos obtuvieron victorias ante cuatro selecciones campeonas del mundo y una subcampeona.