ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano arrestado por cometer varios robos en un condominio de Miami

Las autoridades lograron dar con él luego de que fuera captado en video ingresando al vehículo de una de sus víctimas

Las autoridades de Florida arrestaron a un joven de origen cubano acusado de cometer una serie de robos ocurridos a inicios de mes en el condado de Miami-Dade.

El detenido fue identificado como Yaslán Cordero Teste, de 24 años de edad, quien es sospechoso de haber cometidos varios robos en el condado entre el 5 y 9 de julio.

El medio local América TeVé indicó que el joven compareció ante corte criminal el pasado viernes 12 de julio, donde se le impusieron cinco cargos por hurtos cometidos en un condominio situado el área del 9600 de la avenida 138 del suroeste de Miami.

Todo comenzó cuando vecinos en la zona comenzaron a notar que sus automóviles habían sido abiertos a la fuerza, y que varias de sus pertenencias habían desaparecido.

“Yo me levanté por la mañana e iba a hacer mi voluntariado. Cuando salgo de mi casa y voy para el carro, me doy cuenta de que estaba medio abierto, no como yo lo había dejado. Dentro veo que estaba completamente saqueado, pero nada había sido realmente robado, salvo la bolsa médica que utilizo para hacer mi voluntariado”, indicó uno de los afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.

La bolsa robada tenía un valor de unos 100 dólares, y fue reemplazada por el hospital donde el vecino realiza su voluntariado, aunque otras víctimas no tuvieron tanta suerte con sus objetos hurtados.

Según las declaraciones de esta persona, otros vecinos experimentaron el robo de algunas piezas de sus vehículos.

“Otro de mis vecinos, que vive justamente más arriba, sufrió un robo en una furgoneta. Le quitaron los airbags. Y también a otra vecina más mayor le abrieron su carro y todas las pertenencias se las tiraron por el suelo”, añadió.

El reporte de las autoridades señala que Cordero Teste robó gafas de marca, monederos, cargadores de celular y otros objetos de valor.

La policía dio con él luego de que este quedara captado en una cámara de seguridad mientras cometía uno de los robos, lo que lo convirtió en el principal sospechoso de haber realizado la serie de hurtos en la zona.

Según indicó el citado medio, la puerta de seguridad de la entrada principal al condominio en donde ocurrieron los robos se encuentra rota, lo que facilitó el acceso del ladrón.

Los investigadores señalan que el detenido se movía desde Kissimmee a bordo de un carro que había sido robado en Miami. Al joven se le impuso una fianza por cada uno de los delitos cometidos y se le ordenó mantenerse alejado de los lugares en donde perpetró la serie de robos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas