Empresario cubanoamericano Sergio Pino hallado sin vida en Coral Gables
El cuerpo del multimillonario habría sido hallado luego de que el FBI efectuara un operativo en su vivienda
El empresario cubanoamericano Sergio Pino, dueño de Century Homebuilders Group LLC, una de las empresas inmobiliarias más grandes del sur de Florida, fue hallado sin vida este martes 16 de julio en el interior de su propia casa en el vecindario de Cocoplum, en Coral Gables, esto luego de una redada por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
La muerte del multimillonario fue confirmada por Sam Rabin, abogado del cubanoamericano, quien señaló que este se habría quitado la vida durante la mañana de este martes. El jurista también criticó la forma en la que las autoridades manejaron la situación, señalando que el nivel de presencia policial en el área no tenía precedentes.
“Sergio Pino se quitó la vida hoy. El nivel de actividad policial en su residencia no tiene precedentes y es innecesario, especialmente porque habíamos ofrecido entregarlo si hubiera sido necesario”, indicó el abogado.
Rabin se refirió a una investigación que se había iniciado en contra del empresario por presuntas amenazas hechas en contra de su expareja, esto en medio de una disputa por el divorcio.
“Los hechos de hoy marcan un final muy trágico para una investigación que confiábamos en poder defender con éxito. Hubo muchos rumores y acusaciones, pero lo que faltaba eran pruebas”, añadió.
La situación ganó atención mediática este martes luego de que varias personas reportaran la presencia de agentes federales en la vivienda del multimillonario, ubicada en Isla Dorada Boulevard, en el exclusivo vecindario de Cocoplum.
Vecinos indicaron al medio Local 10 News que las autoridades arribaron desde temprano, y que en el lugar había oficiales de policía, agentes del FBI, miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT).
De igual manera, algunos de estos afirmaron haber escuchado fuertes ruidos durante la mañana, los cuales parecían haber sido disparos de bala.
El citado medio señala que los oficiales incautaron aparatos electrónicos, cajas fuertes y decenas de documentos dentro de la vivienda del cubanoamericano. Durante estas acciones se registraron otras detonaciones atribuidas a granadas aturdidoras, lo que sugiere que el empresario seguía con vida cuando los agentes se encontraban en el interior de la casa.
Tras los sonidos de detonaciones, servicios médicos del Departamento de Bomberos de Coral Gables arribaron a la casa alrededor de las 10:20 a.m. A estos se les sumó un vehículo de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.
Desde el aire, los medios de prensa lograron captar el momento en el que los agentes cargaron lo que se cree era el cuerpo del empresario de 67 años a uno de estos vehículos, esto mientras utilizaban una carpa negra para cubrirse de las cámaras.