Hija de Carlos Massola lamenta comentarios negativos de su padre
La joven aprovechó también para agradecer el apoyo que le han brindado tras la muerte del actor, especialmente los amigos de su padre
La hija del fallecido actor cubano Carlos Massola, Jessenia Queralt Massola Sablón, envió un mensaje a los seguidores de su padre y pidió paz por su memoria.
En entrevista con el medio independiente CubaNet, la joven de 18 años indicó que algunas de las cosas que ha visto publicadas en redes sobre su padre que considera ofensivas y malintencionadas, y que incluso le han alterado la salud.
“Hay muchas cosas en las redes [sociales] que no me han gustado. Yo no estoy bien de salud y con esto me he descompensado completamente”, explicó.
Jessenia comentó que las enfermedades que padece, entre las que mencionó dislexia y anemia hemolítica, eran amainadas por la ayuda de su padre, quien le daba vitaminas y otros medicamentos, además de que la ayudaba con su alimentación.
Pese a lo negativo, la joven también destacó el hecho de que ha recibido mucho apoyo en esta situación, y agradeció especialmente el cariño de los amigos de su padre, quienes se preocuparon por él en su momento y ahora ven también por ella.
Asimismo, aclaró que ni ella ni su familia tienen interés en ninguna de las cosas de su padre, y que aunque vive humildemente, trabajando con su madre y su hermana para mantener la casa, no está interesada en sacar algo del deceso de su papá.
“No tenemos interés en nada y menos en las cosas de mi papá; lo único que tenía valor es él mismo, el hombre que era mi apoyo en todo sentido”, afirmó.
Actualmente, las cenizas del actor, fallecido a los 62 años de un shock hipovolémico en su apartamento del Cerro, en La Habana, el pasado 3 de julio, se encuentran en casa de su hija, según dio a conocer Bertha Mariela Sablón Roque, expareja de Carlos Massola y madre de Jessenia.
La mujer también abordó los audios que salieron a la luz de las últimas horas del actor, y afirmó que se filtraron por un descuido suyo y de la señora Gladys Escandell, en un momento en el que todo acababa de pasar.
“Las cenizas están a buen recaudo con nosotros. Los audios que salieron fueron consecuencia de una descoordinación entre la señora Gladys Escandell y yo. Se le pidió de favor que dejara las cenizas de Carlos en la casa y ella las mandó con una persona que me las trajo después. En el momento del audio, las cenizas venían para mi casa, están aquí, con su hija, con quien deben de estar”, explicó la mujer al mismo medio.
Sablón Roque añadió que, en algún momento, las cenizas serán llevadas al mar, aunque tristemente esa no era la última voluntad de Carlos Massola, pues él no quería morir en Cuba, sino irse a Estados Unidos, pero su parole nunca llegó.
Los últimos años de Massola fueron difíciles, pues se había convertido en una figura incómoda para el régimen por sus constantes denuncias del gobierno cubano, declarándose opositor y quedando también distanciado de su familia oficialista, incluyendo a su prima Edith Massola.
Por ello, su muerte fue completamente ignorada por las autoridades culturares de Cuba, sin que ninguna institución cultural oficial, ni medios de prensa estatales se pronunciara en absoluto sobre su fallecimiento.