Embajada de EEUU en Cuba ofrece servicios de revisión de documentos
Este servicio busca prevenir algún error en su documentación, algo que podría ocasionar que los trámites se alarguen
A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado recordando a los ciudadanos de la Isla que sus instalaciones ofrecen un nuevo servicio de revisión de documentos, el cual tiene el objetivo de ayudar a aquellos que se encuentran en medio de alguno de sus trámites.
La sede diplomática recalcó que este servicio busca reducir el tiempo de espera de estos trámites, evitando que los aplicantes tengan que repetir alguno de los pasos debido a algún potencial error en su documentación.
“La Revisión de Documentos es un nuevo servicio que brinda la Embajada de EEUU en La Habana para todos los aplicantes de visas de inmigración que ya tienen una cita prevista”, indicó la embajada norteamericana en la Isla en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, los funcionarios estadounidenses recalcaron que este servicio no aplicaba para aquellos cubanos que se encontraban tramitando un parole a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
“Esta revisión NO es para aquellos tramitando el parole a través de USCIS”, agrega el breve texto.
La embajada de EEUU en Cuba señala que busca evitar potenciales demoras para aquellos que ya cuentan con una fecha para su cita, por lo que se recomendaba utilizar sus servicios antes de que llegue esta fecha.
A su vez, busca advertir a aquellos que presenten errores en su documentación para que puedan rectificarlos, dándoles una oportunidad para que todo esté en orden antes de acudir a la sede en la cita agendada.
“El servicio consiste en la revisión de toda la documentación para evitar demoras por documentos pendientes y errores en el momento de la entrevista consular”.
Para más información, la sede diplomática recomienda visitar su página web oficial, la cual cuenta con las preguntas más frecuentes hechas por los ciudadanos que acuden a revisar su documentación.
En este sitio, las autoridades norteamericanas señalan que la revisión se realiza por el personal consular dentro de la sede, por lo que se debía de seguir “las instrucciones de seguridad que recibieron en el mismo correo donde se informa de la cita para la entrevista”.
“Si está interesado en revisar sus documentos antes de su entrevista consular, envíe un correo a [email protected] con el asunto A88 Revisión de Documentos”, añade la embajada.
Ver esta publicación en Instagram