Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un joven cubano asesinado en Tampa
El joven fue una de las dos víctimas de homicidio que fueron reportadas hace unos días por las autoridades del condado de Hillsborough
Familiares y amigos de un cubano que fue asesinado en la ciudad de Tampa, en Florida, han acudido a redes sociales para pedir ayuda repatriando su cuerpo de regreso a la Mayor de las Antillas, para que sus seres queridos puedan darle un último adiós.
Aunque la publicación no comparte el nombre del fallecido, una rápida búsqueda hecha por Asere Noticias logró identificarlo como Yosdany Rivero Morales, quien habría sido asesinado junto a Lianet Santos Sosa la semana pasada.
El doble asesinato en Tampa fue cometido por el también cubano Silvio Ramón Franco Peralta, de 35 años de edad, quien era esposo de Santos Sosa.
“Por favor, todos los sagüeros que se encuentran en Estados Unidos, únanse a este dolor por el que atraviesa hoy esta familia. Su aporte puede ser de gran ayuda para que sus padres, su hermana y su único hijito le den un último adiós. Aunque sea un dólar, puede ser de gran ayuda”, se lee en una de estas publicaciones.
El usuario, quien prefirió permanecer en el anonimato, también compartió la información de contacto de Maribel Peña (Zelle 5616660221), quien recolectará las donaciones para enviar el cuerpo de Rivero de regreso a la Isla.
Doble asesinato en Tampa
De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, Franco Peralta asesinó primero a su esposa, quien también era prima del opositor Félix Llerena, dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 4800 de la Alvarado Drive en Tampa.
“Mi familia está de luto, ayer en Tampa, Florida, mi prima Lianet Sosa fue asesinada en manos de su marido. Tenía una niña pequeña. El criminal huyó y también asesinó a otra persona, ya está arrestado. Te vamos a recordar siempre, mi prima. EPD”, redactó el activista en aquella ocasión.
Luego de cometer el delito, el hombre escapó de la escena del crimen, refugiándose en una residencia en la avenida Packwood, donde habría discutido con Yosdany. La pelea subió de intensidad y terminó con Peralta asesinando a Rivero.
La oficina del alguacil de Hillsborough emitió una alerta sobre la fuga de un sujeto, principal sospechoso en el caso. Luego de esto, un oficial reconoció al cubano, pero este comenzó a huir a bordo de un vehículo tras percatarse de la presencia de la policía.
Todo finalizó en tras una persecución por las calles del oeste de Town ‘N’ Country, cuando el hombre fue interceptado en la intersección de Montague Street y Declaration Road. Antes de esto, el hombre trató de escapar a pie, pero fue detenido por los oficiales.